La violencia en el deporte y en espectáculos deportivos centran las jornadas Parez-Pare en la Academia Vasca de Policía y Emergencias

01.JPG

15 de febrero de 2018

El director de Juego y Espectáculos ha moderado las mesas redondas en Arkaute

La violencia en el deporte y en espectáculos deportivos ha sido hoy analizada en una nueva sesión de las jornadas Parez-Pare en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute en la que ha contado con la presencia del Director de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, Aitor Uriarte como moderador de las dos mesas redondas que ha presentado la directora de la Academia, Malentxo Arruabarrena.
 

En la primera mesa se han abordado las ‘Actitudes y comportamientos violentos en torno a la práctica del deporte y a los espectáculos deportivos’. Juan Aldaz, profesor de sociología de la Desviación y Sociología del Delitos y del Control Penal del Departamento de Sociología y Trabajo Social y Coordinador del Grado de Criminología de la Universidad del País Vasco, ha expuesto su ponencia sobre ‘El Fenómeno deportivo desde una perspectiva criminológica’. Por su parte, el profesor de sociología y deontología de la actividad física y el deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Durán, ha expuesto en esta sesión ‘La fenomenología de la violencia en el deporte’.

La segunda mesa redonda ha tratado ‘La actuación y respuesta ante la violencia en torno a la práctica y a los espectáculos deportivos’. En ella, José Manuel Ríos Corbacho, profesor de derecho penal de la Universidad de Cádiz y profesor del Instituto andaluz Interuniversitario de Criminología, ha puesto sobre la mesa las ‘Consecuencias jurídicas de la violencia en el deporte y en espectáculos deportivos’ mientras que en una segunda ponencia la responsable del área de Asesoría Jurídica de la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad, Isabel García San Vicente, ha expuesto el ‘Régimen Sancionador: Tipologías de las infracciones y criterios de aplicación’.