La Dirección de Tráfico organiza una Jornada Profesional para analizar la Responsabilidad compartida en el ámbito de la seguridad vial

Fecha de publicación: 

jornada.jpg

El encuentro, que contará con numerosos expertos, tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Archivo Histórico de Euskadi

Bajo el título: ”Responsabilidad compartida en el ámbito de la Seguridad Vial”, la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco celebrará el próximo miércoles 25 de octubre una Jornada en Bilbao con el objetivo de reflexionar sobre la corresponsabilidad de todos los agentes implicados y comprometidos con la seguridad vial en nuestras calles y carreteras. Las personas asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano experiencias, procesos y herramientas del ámbito europeo y local dirigidas a reducir riesgos y fomentar conductas seguras. La inauguración de la jornada correrá a cargo de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En los últimos años la evolución del número de personas víctimas de accidentes de tráfico en Euskadi mantiene una tendencia descendente, lo que nos sitúa al nivel de los países europeos más avanzados en esta materia –explica la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera- Este descenso nos estimula y nos compromete, al mismo tiempo, para seguir trabajando en la reducción del número de accidentes y del número de víctimas. En esta jornada profesional hemos querido dar voz a personas expertas de diferentes sectores desde el convencimiento de que para alcanzar cambios culturales duraderos el enfoque debe ser amplio, abarcando múltiples aspectos”.

Tras la inauguración del encuentro a cargo de la consejera, comenzarán las presentaciones, organizadas en tres bloques. El primero de ellos abordará: “El valor de la responsabilidad institucional en el ámbito de la Seguridad Vial”. Matthew Baldwin, (Deputy Director-General responsible for directorates C, D and E. Moblility and Transport Directorate.General (MOVE) EU), Sonya Hurt (Chair of Road Safety GB and Team Manager for Road Safety at Via East Midlands) y Sonia Díaz de Corcuera (Directora de Tráfico del Gobierno Vasco) ofrecerán a las personas asistentes la oportunidad de conocer experiencias de Seguridad Vial del ámbito de la Unión Europea, Reino Unido y Euskadi.

Tras el descanso, dará comienzo la segunda parte dedicada a: “El concepto de Seguridad Vial en el ámbito jurídico, en la evolución del lenguaje creativo y en la innovación y competitividad de la empresa” con las intervenciones de Manu Pedreira (Fiscal delegado de Seguridad Vial del País Vasco), David Caballero (Director creativo ejecutivo de SCPF- agencia de las campañas de BMW) y Claus Ehlers (Director Product Strategy and Planning Mercedes-Benz-Cars).

En la tercera mesa que lleva por título: “El factor humano ante el cambio de paradigma en el ámbito de la movilidad segura y sostenible” participarán: Aitor Aritzeta (Doctor en Psicología por la UPV/EHU, profesor del Facultad de Psicología, Director de la iniciativa Gazte-Ziur para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco), Mariola Pascual (Investigadora del proyecto Gazte-Ziur e integrante de un grupo de investigación de la UPV/EHU) y Azucena Vega (Entrenadora de líderes y equipos empresariales).

Inscripciones y más información en la siguiente página web: www.seguridadvialeuskadi.com

Los medios de comunicación interesados en entrevistar a alguna de las personas participantes deben enviar sus peticiones por correo electrónico al Gabinete de Prensa del Departamento de Seguridad (prensa@seg.euskadi.eus)