Contratación pública en Euskadi

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno, Hacienda y Economía
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto no iniciado

Objetivos

Logotipo del proyecto Contratación Electrónica

  • Generalizar la implantación de los TICs en el tejido productivo vasco y la administración pública
  • Liberar costes a terceros con el uso de la interoperabilidad y la tramitación telemática (eficiencia)
  • Liberar de costes a las administraciones públicas mediante la vocación multientidad de las herramientas
  • Obtener la transparencia máxima de las actuaciones del Gobierno Vasco relacionadas con los contratos públicos
  • Simplificación de los procedimientos
  • Hacer más accesible a todo tipo de empresas los contratos públicos
  • Alcanzar el 100% de concursos en los que se posibilita licitar por Internet

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

El modelo de contratación electrónica del gobierno Vasco persigue proporcionar herramientas que permitan la tramitación electrónica y telemática de todos los procesos que se generan alrededor de los contratos públicos definidos en la Ley de Contratos del Sector Público. A fin de modernizar y hacer más eficiente tanto la administración pública como el tejido productivo vasco mediante la generalización del uso de las TICs en todos los procesos.

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

  1. Registro Oficial de Contratistas
  2. Clasificación de empresas
  3. INTENTIA: Habilitación Temporal de Empresas
  4. Licitación electrónica
  5. Gestor de Expedientes de Contratación
  6. Perfil de Contratante
  7. Minigestor SSPP
  8. Diálogo competitivo
  9. Sistemas dinámicos de contratación
  10. Acuerdos marco
  11. Registros de contratos
  12. Subastas

Participantes y agentes

Administración Pública de la Comunidad Autónoma de País Vasco

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

03/01/2011 - 31/01/2013

Fecha de última modificación: