El Gobierno Vasco y la Fundación Museo de la Paz de Gernika firman un convenio para divulgar la exposición "El bombardeo de Gernika" en el exterior

fotoconvenio.jpg

22 de mayo de 2018

La Secretaria General de Acción Exterior,  Marian Elorza y el Presidente de la Fundación Museo de la Paz de Gernika, José María Gorroño,  han firmado hoy  un acuerdo para la puesta en marcha de un plan de divulgación fuera de Euskadi de la exposición “El bombardeo de Gernika”. La iniciativa está orientada, fundamentalmente, a la Comunidad Vasca que vive en el exterior, donde el recuerdo del bombardeo de la villa foral ha tenido siempre un enorme valor simbólico.

La Fundación Museo de la Paz de Gernika es titular de los derechos de propiedad intelectual del archivo de la exposición “El bombardeo de Gernika”. Por su parte, la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco está interesada en obtener la cesión gratuita del derecho de uso del archivo que compone la exposición “El bombardeo de Gernika” para su impresión y exposición en la diáspora vasca.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Museo de la Paz de Gernika cede a la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco el derecho de uso temporal del archivo para su divulgación en el exterior, durante el periodo 2018-2020, que podrá ser prorrogado.

Las exposiciones se organizarán, principalmente, en las Delegaciones de Euskadi en el exterior o en los Centros Vascos-Euskal Etxeak repartidos por el mundo.