Argitalpen-data: 2017/04/25

Adimen emozionalaren inguruko bibliografia

Adimen emozionalaren inguruko bibliografia

  • Liburuak
  • Aldizkari eta liburuen artikuluak
  • Tesiak

    Oharra: Loturarik ez bada, Behatokiko Dokumentazio Zentroan egin dezakezu eskaera

    Nota: Los artículos que no cuentan con enlaces, puedes solicitarlos al Centro de Documentación del Observatorio


Liburuak

  • BISQUERRA ALZINA, Rafael. Educación emocional: 10 ideas clave. Barcelona: Graó, 2016. ISBN 978-84-9980-713-3.
  • BISQUERRA ALZINA, Rafael y Giselle LAYMUNS Diccionario de emociones y fenómenos afectivos. Valencia: PalauGea Comunicación, 2016 . ISBN 978-84-944002-3-0.
  • BRACKETT, Marc. A, Janet P. KREMENITZER, y Marvin MAURER. Creating emotionally literate classrooms: an introduction to the RULER approach to social and emotional learning. Port Chester, N.Y.: Dude Pub, 2011. ISBN 978-1-934032-18-3.
  • CABELLO GONZÁLEZ, ROSARIO, et al. Programa Intemo+202f: Mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid: Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3490-1.
  • CASTELLANOS, Luis, Diana YOLDI, y José Luis HIDALGO. La ciencia del lenguaje positivo: cómo nos cambian las palabras que elegimos. Barcelona: Paidós, 2016. ISBN 978-84-493-3195-4.
  • DAMASIO, Antonio R. En busca de Spinoza: neurobiología de la emoción y los sentimientos. Barcelona: Booket, 2014. ISBN 978-84-233-4615-8.
  • EKMAN, Paul. ¿Qué dice ese gesto? Barcelona: RBA202f: Integral, 2004. ISBN 978-84-7871-202-1.
  • ESTÉVEZ CASELLAS, Cordelia. Inteligencia emocional: programa para niños y niñas de 6 a 11 años. Madrid: CCS, 2015. ISBN 978-84-9023-272-9.
  • EXTREMERA PACHECO, Natalio y Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL. Inteligencia emocional y educación: Psicología. [en línea]. Primento Digital Publishing, 2016. ISBN 978-84-944821-2-0.
  • GARCÍA FERNÁNDEZ ABASCAL, Enrique. Disfrutar de las emociones positivas. Madrid: Grupo 5, 2015. ISBN 978-84-943980-2-5.
  • GIMÉNEZ DASÍ, Marta, Laura QUINTANILLA COBIÁN y Lina. y ARIAS VEGA. Pensando las emociones con atención plena: programa de intervención para Educación Primaria. Madrid: Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3579-3.
  • MAGANTO MATEO, Carmen y Juana María MAGANTO MATEO. Cómo potenciar las emociones positivas: y afrontar las negativas. Madrid: Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2368-4.
  • MONTOYA CASTILLA, Inma y Silvia POSTIGO ZEGARRA. Programa Predema: programa de educación emocional para adolescentes de la emoción al sentido202f: de la emoción al sentido. Madrid: Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3592-2.
  • MONTOYA-CASTILLA, Inmaculada. II Jornadas internacionales Educando en emociones bienestar y adolescencia: compilación de trabajadores presentado [linean = en línea]. Valencia: Universidad de Valencia, 2016 [kontsulta = consulta: 2016/04/20]. ISBN 978-84-617-5731-2. Interneten = Disponible en: http://www.educandoenemocionesenlaadolescencia.com/
  • MORGADO BERNAL, Ignacio. Emociones e inteligencia social: las claves para una alianza entre los sentimientos y la razón. Barcelona: Editorial Ariel, 2007. ISBN 978-84-344-5307-4.
  • MUÑOZ EXPÓSITO, Juan Pablo. Programa de intervención para la mejora de las habilidades sociales y la inteligencia emocional en alumnos con discapacidad intelectual leve. Úbeda, Jaén: Didacbook, 2015. ISBN 978-84-15969-56-3.
  • NAVARRO, Tomás. Fortaleza emocional: toma distancia, piensa diferente y atrévete a actuar para adaptarte a los cambios. Barcelona: Planeta: Zenith, 2015. ISBN 978-84-08-13967-6.
  • PUNSET, Elsa. El llibre de les petites revolucions. Barcelona: Columna, 2016. ISBN 978-84-664-2062-4.
  • SALMURRI, Ferrán. Razón y emoción: recursos para aprender y enseñar a pensar. Barcelona: RBA, 2015. ISBN 978-84-9056-407-3.
  • SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Juan Pedro. La palanca del éxito: activa tu inteligencia emocional y relánzate. Madrid: Kolima, 2016. ISBN 978-84-16364-65-7.
  • SIEGEL, Daniel J. y Tina PAINE BRYSON. El cerebro del niño: 12 estrategias revolucionarias para cultivar la mente en desarrollo de tu hijo. Barcelona: Alba, 2012. ISBN 978-84-8428-714-8.
  • SOLER NAGES, José Luis, et al. (coord.) Inteligencia Emocional y Bienestar II: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones. Zaragoza: Ediciones Universidad de San Jorge, 2016. ISBN 978-84-608-4847-9.
  • VALLÉS ARÁNDIGA, Antonio. Psicopedagogía de la inteligencia emocional. La Guardia de Jaén: Formación Continuada Logoss, 2016. ISBN 978-84-15764-63-2.

[igo]

Aldizkari eta liburuen artikuluak

  • AGUAYO-MUELA, Álvaro del Carmen y María del Carmen AGUILAR-LUZÓN. Principales resultados de investigación sobre inteligencia emocional en docentes españoles. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa [linean = en línea]. Granada: Universidad de Granada, 2017, (6). [Kontsulta =Consulta: 2017/04/20]. ISSN 2254-5883. Interneten = Disponible en: http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/45497/1/6-15.pdf
  • AZPIAZU, Lorea, Igor ESNAOLA ETXANIZ y Marta SARASA. Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes. European journal of education and psychology [linean = en línea]. Almeria: CENFINIT, 2015, 8(1) 23–29 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1888-8992. Interneten = Disponible en: https://www.dropbox.com/s/0r3eb5iruogm2vf/Capacidad%20predictiva%20del%20apoyo%20social%20en%20la%20inteligencia%20emocional%20de%20adolescentes.pdf?dl=0
  • BARRAGÁN ESTRADA, Ahmad Ramsés y Cinthya Itzel MORALES MARTÍNEZ. Psicología de las emociones positivas: Generalidades y beneficios. Enseñanza e investigación en Psicología [linean = en línea] 19, (1), 103–118 [Kontsulta = consulta: 2017/04/20] .Interneten = Disponible en: https://www.cneip.org/documentos/revista/CNEIP_19_1/Ahmad.pdf
  • BISQUERRA ALZINA, Rafael. Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa [linean = en línea]. Barcelona: Promoción y Publicaciones Universitarias, 2003 21(1), 7-43 [kontsulta= consulta: 2017/04/2]. ISSN 0212-4068. Interneten = Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/99071
  • BODY, LAWRENCE, et al. Desarrollo de la Inteligencia Emocional a través del programa mindfulness para regular emociones (PINEP) en el profesorado. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado [linean = en línea]. Valladolid: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016, (87), 47-60. ISSN 2530-3791 [kontsulta = consulta 2017/04/20]. Interneten = Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Luis_Lopez-Gonzalez/publication/311707024_Mindfulness_and_Action_Research_The_TREVA_Program_Gestation/links/5855cdfc08aeff086bf9376e.pdf
  • CEJUDO, Javier. y Sebastián LATORRES. Efectos del videojuego Spock sobre la mejora de la inteligencia emocional en adolescentes. Electronic Journal of Research in Educational Phychology [linean = en línea]. Almeria: CENFINIT, 2015 13(2), 319-342 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1696 - 2095. Interneten = Disponible en: http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?1036
  • EXTREMERA PACHECO, Natalio, Lourdes REY PEÑA y Mario PENA GARRIDO. Educadores de corazón. Inteligencia emocional como elemento clave en la labor docente. Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers [linean = en línea]. Madrid: Universidad Pontificia Comillas, 2016, 0(368), 65-72. ISSN 2255-1042 [kontsulta = consulta: 2017/04/20].Interneten = Disponible en: https://revistas.upcomillas.es/index.php/padresymaestros/article/view/7525
  • GARCÍA CISNEROS, L., 2016. Estudio sobre la inteligencia emocional y sus repercusiones en el rendimiento académico. Publicaciones Didácticas. Revista Profesional de Docencia y Recursos Didácticos [linean = en línea]. Isla Cristina, Huelva: Publicaciones didácticas, 2016, 71(1), 215-221. ISSN 1989-7073. Interneten = Disponible en: http://publicacionesdidacticas.com/hemeroteca/articulo/071037/articulo-pdf
  • GARCÍA SANCHO, Esperanza, E.A. VASQUEZ, y Pablo FERNÁNDEZ BERROCAL. Inteligencia emocional y agresión desplazada tras la inducción de ira en una tarea experimental. VIII Congreso Internacional y XIII Congreso Nacional de Psicología Clínica [linean = en línea]. Granada: Universidad de Granada, 2015 [kontsulta = consulta: 2017/’4/19]. Interneten = Disponible en: http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/10756
  • GONZÁLEZ-CABRERA, Joaquín, Carlota PÉREZ-SANCHO y Esther CALVETE. Diseño y validación de la Escala de Inteligencia Emocional en Internet para adolescentes. Psicología conductual [linean = en línea]. Granada: AEPC, 2016, 24(1), 93-105 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1132-9483.Interneten = Disponible en: http://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/4543/art05.1.24_Gonzalez%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y
  • LÓPEZ BERNAD, Laura. Inteligencia emocional percibida, motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes de conservatorio de música. Revista Electrónica de Música en la Educación [linean = en línea]. Logroño: Universidad de la Rioja, Departamento de Expresión Artística, 2017, 0(32), 1-18. ISSN 1575-9563 [kontsulta = consulta: 2017/04/20].Interneten = Disponible en: https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/view/9849
  • MACHADO ARENÓS, Cristina María. La importancia de la inteligencia emocional en la expresión y comunicación de las emociones. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 135-145). Sevilla: Universidad de Sevilla, 2015 [Consulta: 19 abril 2017]. ISBN 978-84-608-2436-7. Interneten = Disponible en: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44916
  • MANRIQUE SOLANA, Rafael. La cuestión de la inteligencia emocional. Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría [linean = en línea]. Madrid: Asociación Española de Neuropsiquiatría, 2015, 35(128), 801-814. ISSN 2340-2733 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. Interneten = Disponible en: http://www.revistaaen.es/index.php/aen/article/view/16930
  • MARTORELL, CARMEN, et. al, 2015. Convivencia e inteligencia emocional en niños en edad escolar. European Journal of Education and Psychology [linean = en línea]. Almería: CENFINIT, 2015, 2(1), 69-78. ISSN 1989-2209 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. Interneten = Disponible en: http://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/18
  • PÉREZ-ESCODA, Nuria y Nuria GARCÍA-AGUILAR. Competències emocionals i eleccions ocupacionals. Implicacions per a l’orientació professional dels adolescents / Compétences émotionnelles et choix d’emploi. Implications pour l’orientation professionnelle des adolescents. Temps d’Educació [linean = en línea], 2016, (50), 171-188 [kontsulta = consulta: 2017/’4/20]. ISSN 2014-7627. Interneten = disponible en: http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/312610
  • PRADO, Cejudo y Manuel JAVIER. Relación entre Inteligencia Emocional y salud mental en Orientadores Educativos. Electronic Journal of Research in Educational Phychology [linean = en línea]. Almeria: CENFINIT, 2016, 14(1), 131-154 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1996-2095. Interneten = Disponible en: https://ruidera.uclm.es/xmlui/bitstream/handle/10578/8893/RELACION%20ENTRE.pdf?sequence=1&isAllowed=y
  • RAMOS-DÍAZ, Estibaliz. Et al., 2017. Entrenamiento de la inteligencia emocional en el caso de una adolescente víctima de maltrato infantil. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes [linean = en línea]. Elche, Alicante: Grupo de Investigación Análisis, Intervención y Terapia Aplicada con Niños y Adolescentes, Universidad Miguel Hernández, 2017, 4(1), 17-24 ISSN 2340-8340. Interneten = Disponible en: http://www.revistapcna.com/sites/default/files/15-12.pdf
  • RUIZ BALLESTEROS, Desirée. Mindfulness e Inteligencia Emocional. En Psicología y Educación: Presente y Futuro [linean = en línea]. Alicante: Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE), 2016 [kontsulta = consulta: 19 abril 2017]. ISBN 978-84-608-8714-0. Interneten = Disponible en: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/63981/1/Psicologia-y-educacion_169.pdf
  • RUVALCABA ROMERO, Norma Alicia, Patricia MURRIETA CUMMINGS y Alejandra ARTEAGA VELÁZQUEZ. Competencias socioemocionales y percepción de la comunidad ante la conducta agresiva en adolescentes que viven en entornos de riesgo. Acción psicológica [linean = en línea]- Madrid: Servicio de Psicología Aplicada, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016, 13(2), 79-88 [kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1578-908X. Interneten = Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/accionpsicologica/article/view/17816
  • SALGUERO, JOSÉ M., et al. Inteligencia emocional y ajuste psicosocial en la adolescencia: El papel de la percepción emocional. European Journal of Education and Psychology [en línea]. Almeria: CENFINIT, 2015, 4(2) [Kontsulta = consulta: 2017/04/20]. ISSN 1989-2209. Interneten = Disponible en: http://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/71
  • VALLÉS ARANDIGA, Antonio. Propuestas emocionales para la convivencia escolar. El programa Piece (pdf, 163 kb). En: Bullying: opiniones reunidas. Perú: Observatorio sobre la Violencia y la convivencia en la Escuela, 2013.

[igo]

Tesiak

  • CARRASCOSO FERNÁNDEZ, MARÍA ELENA. Eficacia del programa educativo PIEI y su relación con la inteligencia emocional autoinformada y la autopercepción de competencias emocionales adquiridas, en estudiantes universitarios [linean = en línea]. Directora: Mª Pilar de Oñate García de la Rasilla Tesis doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, 2015 [kontsulta = consulta: 2017/04/19]. Interneten = Disponible en: http://eprints.ucm.es/37740/1/T37234.pdf
  • GARCÍA SANCHO, Esperanza. La influencia de la inteligencia emocional en el comportamiento agresivo [the influence of emotional intelligence on aggressive behavior] [linean = en línea]. Directores: Fernando Pablo Berrocarl y José Martín Salguero Noguera. Tesis doctoral. Universidad de Málaga. Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica, 2015. [kontsulta = consulta: 2017/04/19]. Internten = Disponible en: http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/11681
  • VÁZQUEZ DE PRADA BELASCOAÍN, Carmen. Análisis del proceso y resultados de un programa de educación emocional en la escuela [linean = en línea]. Directora: Silvia López Larrosa. Tesis doctoral. Universidad de La Coruña. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2015. [kontsulta = Consulta: 2017/04/18]. Interneten Disponible en: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/15998/VazquezdePradaBelascoin_Carmen_TD_2015.pdf?sequence=4&isAllowed=y
  • VISO ALONSO, José Ramón. Percepción de la inteligencia emocional en el aula y su influencia en la salud mental, la violencia escolar y el rendimiento académico. Tesis doctoral. Universidad Europea de Madrid, 2016
  • YSERN GONZÁLEZ, Luisa. Relación entre inteligencia emocional, recursos y problemas psicológicos, en la infancia y adolescencia [linean = en línea]. Directoras: Dra. Mª Remedios González Barrón, Dra. Inmaculada Montoya Castilla Tesis doctoral. Universidad de Valencia, Facultad de Psicología. 2016. [kontsulta = consulta: 2017/04/19]. Disponible en: http://roderic.uv.es/bitstream/handle/10550/56160/Inteligencia%20Emocional%2c%20Recursos%20y%20Problemas%20psicol%c3%b3gicos%20en%20la%20infancia%20y%20adolescencia..pdf?sequence=1&isAllowed=y

[igo]

 

Jarrai gaitzazu gizarte-sareetan! 

Facebook logoa   Twitter logoa

GEBren logoa