Elaboración de pautas comunes de actuación sobre transparencia

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

• Clarificar la información que debe considerarse pública para cada uno de los principales procesos de los Departamentos que derivan en acciones de información como contestación a las preguntas - demandas y requerimientos - de la ciudadanía.

• Mantener estructurada y actualizada esta información, de la forma más automáticamente posible y de acuerdo a procedimientos estándar para todos los Departamentos.

• Facilitar esta información en medios telemáticos y otros canales de manera proactiva, anticipándose a su demanda de la ciudadanía y consiguiendo ser más eficientes en el uso de recursos que atienden a la ciudadanía para que se focalicen en suministrar información privada y personalizada.

• Anticiparse a que el suministro de esta información sea obligatorio a nivel de todas las Administraciones y resultar una Administración de referencia en este sentido.

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública ( PIP 2011-2013).

Alcance

El proyecto está destinado a elaborar los criterios/pautas comunes de aplicación de la transparencia a los procesos de información a la ciudadanía con el fin de ampliar la información que actualmente se facilita como “información pública” y hacerlo con la seguridad de estar cumpliendo con este objetivo y al mismo tiempo preservar la LOPD.

Aplicar estos criterios a los principales procesos de información para determinar nuevos contenidos a gestionar (conforme a procedimientos de mantenimiento y actualización lo más estándar posible) y a publicar (anticipándose a su demanda).

Legislatura

IX Legislatura

Participantes y agentes

Las áreas de todos los Departamentos que sean responsables de los procesos principales de información a la ciudadanía.

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 01/01/2011

Fecha de última modificación: