Elaboración de pautas comunes de actuación sobre transparencia
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
• Clarificar la información que debe considerarse pública para cada uno de los principales procesos de los Departamentos que derivan en acciones de información como contestación a las preguntas - demandas y requerimientos - de la ciudadanía.
• Mantener estructurada y actualizada esta información, de la forma más automáticamente posible y de acuerdo a procedimientos estándar para todos los Departamentos.
• Facilitar esta información en medios telemáticos y otros canales de manera proactiva, anticipándose a su demanda de la ciudadanía y consiguiendo ser más eficientes en el uso de recursos que atienden a la ciudadanía para que se focalicen en suministrar información privada y personalizada.
• Anticiparse a que el suministro de esta información sea obligatorio a nivel de todas las Administraciones y resultar una Administración de referencia en este sentido.
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública ( PIP 2011-2013).
Alcance
El proyecto está destinado a elaborar los criterios/pautas comunes de aplicación de la transparencia a los procesos de información a la ciudadanía con el fin de ampliar la información que actualmente se facilita como “información pública” y hacerlo con la seguridad de estar cumpliendo con este objetivo y al mismo tiempo preservar la LOPD.
Aplicar estos criterios a los principales procesos de información para determinar nuevos contenidos a gestionar (conforme a procedimientos de mantenimiento y actualización lo más estándar posible) y a publicar (anticipándose a su demanda).
Legislatura
IX Legislatura
Participantes y agentes
Las áreas de todos los Departamentos que sean responsables de los procesos principales de información a la ciudadanía.
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Fecha de última modificación: