Se abre la convocatoria de ayudas para la elaboración de Planes de Acción del Paisaje 2018.

16 de julio de 2018

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha establecido las bases reguladoras y subvenciones a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como a los Concejos de los municipios alaveses, para la elaboración de Planes de Acción de Paisaje. Convocatoria 2018. Hoy se ha publicado la Orden en la que se detallan las ayudas en el Boletín Oficial del País Vasco de 16 de julio.

Los Planes de Acción del Paisaje se configuran como instrumentos de gestión que concretan las acciones a llevar a cabo en el marco de las actuaciones, tal como se definen en el Decreto 90/2014, de 3 de junio, sobre protección, gestión y ordenación del paisaje en la ordenación del territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Durante el 2014, 2015, 2016 y 2017 se realizaron sendas convocatorias de subvenciones para la redacción de Planes de Acción del Paisaje. La tramitación será exclusivamente electrónica y se realizará a través de la sede electrónica de euskadi.eus.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 10 de septiembre incluido. Se subvencionará el 90% de los honorarios de redacción de los Planes de Acción de Paisaje, con un máximo de 30.000 euros por Plan, hasta el agotamiento del crédito presupuestario de 300.000 euros.


Toda la información sobre las iniciativas de la Dirección de Planificación Territorial y Urbanismo respecto al Paisaje está disponible en la web http://www.ingurumena.ejgv.euskadi.eus/r49-paisaia/es/