60. Proyecto de Ley por el que se crea o regula el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE).

Proyecto de Ley en elaboración (Fase 2.3: Informes y dictámenes preceptivos.)
Información adicional

Tramitacion decaida por fin de la IX Legislatura

IDENTIFICACIÓN

Departamento

Educación, Política Lingüística y Cultura

Objetivos y Sectores

Crear y regular el Registro Unificado de Títulos y Certificados en Euskera (RUTCE)

El Registro tendrá carácter administrativo y estará adscrito al Gobierno Vasco como administración competente en materia de política lingüística, al que corresponderá su organización y gestión.

El Registro se configurará como un servicio público de funcionamiento gratuito que ofrecerá a las administraciones públicas y a la ciudadanía información oficial sobre la acreditación de conocimientos de euskera.

 Otros objetivos:

El registro unificado recogerá información de determinados registros preexistentes, dependientes del Departamento de Educación, Universidades e Investigación, Instituto Vasco de Administración Pública, Instituto de Alfabetización y Re-euskaldunización de Adultos ( HABE) y Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.

La información recogida se pondrá a disposición de las administraciones públicas y la ciudadanía, facilitando información acerca de las diversas acreditaciones de conocimientos de euskera obtenidos por cada persona, aunque se haya obtenido en ámbitos diversos.

Sectores sociales implicados

Las administraciones públicas que podrán acceder al registro unificado y obtener información actualizada acerca de las acreditaciones de conocimientos de euskera obtenidas por el personal a su servicio, o por personas participantes en procesos de selección y de provisión de puestos convocados por las mismas.

La ciudadanía en general, ya que cada persona podrá acceder al registro unificado y obtener información acerca de las acreditaciones de conocimentos de euskera obtenidas por la misma, y conocer los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas con los que están equiparados los títulos o certificados obtenidos.

Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley

Segundo semestre 2012.
FASES DE ELABORACIÓN

Fases Completadas

DocumentosFaseFecha de inicioFecha de finEstado
VerFase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciación del procedimiento.15/06/201105/07/2011Completado
VerFase 2.1: Aprobación del Consejero/a del texto redactado.06/07/201130/09/2011Completado
VerFase 2.2: Trámite de negociación, audiencia o consulta.01/10/201130/11/2011Completado

Fases Pendientes

DocumentosFaseFecha de inicio previstaFecha de fin previstaEstado
---Fase 2.3: Informes y dictámenes preceptivos.01/12/201101/06/2012En curso
---Fase 2.4: Memoria sucinta del procedimiento seguido.01/06/201211/06/2012No iniciado
---Fase 3.1: Aprobación en Consejo de Gobierno.12/06/201226/06/2012No iniciado
---Fase 4.1: Remisión al Parlamento.26/06/201230/06/2012No iniciado
Fecha de la última modificación: 14/10/2016