Fecha de publicación: 20/02/2012

El Servicio Vasco de Empleo -Lanbide- y el Ayuntamiento de Vitoria intensificarán el control sobre las ayudas sociales con el objetivo de evitar el fraude entre los perceptores y facilitar la tramitación de los expedientes

El director general de Lanbide,Javier Ramos, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, han suscrito hoy un convenio de colaboración para intercambiar información y así gestionar de manera más eficaz la Renta de Garantía de Ingresos (RGI),la Prestación Complementariade Vivienda (PCV) y las Ayudas de Emergencia Social (AES).

Según ha informado en una nota la corporación vitoriana, el Ayuntamiento se compromete a proporcionar datos a Lanbide de los movimientos de padrón de los titulares y beneficiarios de las ayudas sociales.

Por su parte, Lanbide facilitará datos al Ayuntamiento de los perceptores de las ayudas residentes en la capital alavesa.

Esta información agilizará también la tramitación de los solicitantes de las AES, gestionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Vitoria, al evitarles el trámite de dirigirse a Lanbide para solicitar certificados.

El alcalde ha explicado que el convenio persigue gestionar mejor los recursos públicos y erradicar el fraude.

En su opinión, hay "gente" que está utilizando el sistema para obtener unos recursos que no le corresponden "y eso se llama fraude".

El director general de Lanbide ha destacado que el objetivo principal del servicio de empleo es conseguir la activación laboral de los perceptores de las ayudas sociales y "sacar del sistema a los profesionales del fraude".