Presentada la añada 2015 de Bizkaiko Txakolina

Presentación de la añada 2015 de Bizkaiko Txakolina en el Kafe Antzokia de Bilbao

14 de abril de 2016

El Bizkaiko Txakolinaren Eguna 2016 se ha celebrado hoy de una manera muy original. Bodegueros y productores han llegado a bordo de un barco que ha recorrido la ría de Bilbao para acercar desde el mar la nueva añada de 2015.

Este año, los embajadores del Bizkaiko Txakolina han sido la modista Alicia Rueda y el montañero Alex Txikon.

El acto oficial de presentación ha tenido lugar en el Kafe Antzokia y en él han participado el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, el presidente del Consejo Regulador de la D.O., Iñaki Aretxabaleta, y la diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

El viceconsejero Oroz ha destacado en su interveción que “el Bizkaiko Txakolina de este año es de gran calidad y especial” y se ha felicitado por los buenos datos obtenidos durante el pasado año ya que las exportaciones aumentaron un 22% y la ventas en el mercado se incrementaron un 10%.

Para seguir celebrando el Bizkaiko Txakolinaren Eguna 2016, a partir de las 20:30 horas y tendrá lugar el #BizkaikoTxakolinaFEST, un festival que va a unir Bizkaiko Txakolina y música, y en el que se podrá degustar la nueva añada de txakoli.