Ayudas a la contratación. Donostia-San Sebastian 2018

RESUMEN
Título:
Ayudas a la contratación. Donostia-San Sebastian 2018
Objeto:
Es objeto de las presentes ayudas impulsar la inserción laboral de personas desempleadas de la ciudad en empresas con centro de actividad en la ciudad de San Sebastián a través de distinta tipologia de ayudas dirigidas a distintos colectivos.
Dotación presupuestaria:
635.250,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Anuncio de las Bases Reguladoras (BOG N 224/2017)
    Anuncio de las Bases Reguladoras del procedimiento de solicitud del Programa de Ayudas a la contratación en el mercado ordinario por parte de las empresas locales, dirigidas a promover la generación de empleo en el término municipal de San Sebastián en el año 2017, enmarcadas en la convocatoria de ayudas para acciones locales de promoción de empleo 2017 (Boletín Oficial del País Vasco 28/07/2017) dentro del Plan de Impulso Económico Donostia/SanSebastián Up! 2017.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Fomento de San Sebastián
Órgano convocante:
Fomento de San Sebastián
Entidad resolutora:
Organismos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial:
Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Servicios Centrales de Información de Fomento de San Sebastián, Reina Regente 8, Edificio Teatro Victoria Eugenia, 20.003
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Ayudas a la contratación. Donostia-San Sebastian 2018
Es objeto de las presentes ayudas impulsar la inserción laboral de personas desempleadas de la ciudad en empresas con centro de actividad en la ciudad de San Sebastián a través de distinta tipologia de ayudas dirigidas a distintos colectivos.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, así como las agrupaciones sin personalidad de las anteriores, válidamente constituidas conforme al ordenamiento jurídico, en las que concurran los requisitos fijados en estas Bases. Se excluyen las sociedades patrimoniales, definidas en los términos del artículo 14 de la Norma Foral 2/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre Sociedades del Territorio Histórico de Gipuzkoa.
Los requisitos a cumplir por las personas beneficiarias para participar en la convocatoria son: Que, el centro de trabajo de la persona cuya contratación sea objeto de ayuda esté ubicado en San Sebastián. En el caso de que se trate de personas jurídicas, que cumplan todos los requisitos que se enumeran a continuación: -Que su activo no supere los 10 millones de euros o que su volumen de operaciones, tal y como se define en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, no supere los 10 millones de euros. -Que el promedio de su plantilla no alcance las 50 personas empleadas. Para el cálculo del promedio de plantilla se considerarán l os trabajadores por año a jornada completa. En el caso de personas trabajadoras con j ornada parcial su cómputo será proporcional a las horas trabajadas. Que no se hallen participadas directa o indirectamente en un 25 por 100 ó más por empresas que no reúnan alguno de los requisitos pre vistos en los números 1, 2 y 3 anteriores. ¿ Cuando la entidad forme parte de un grupo de sociedades conforme al artículo 42 del Código de Comercio, las magnitudes indicadas en los números 1, 2 y 3 anteriores, se referirán al conjunto de entidades pertenecientes a dicho grupo. ¿ A efectos del cómputo de activo total y del volumen de operaciones, se tendrán en cuenta las eliminaciones que procedan de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 del Código de Comercio y sus normas de desarrollo
PRESTACIÓN
Dotación:
635.250,00 euros
Límite:
Entre 3.000 y 9.000 euros
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • 7.1 Hoja de Solicitud (Anexo 1). 7.2 Declaración Responsable (Anexo 2). 7.3 Datos bancarios de la persona o entidad solicit ante de la ayuda, sellada por la entidad bancaria correspondiente (Anexo 3) 7.4 Copia del DNI del solicitante, si es persona fí sica. 7.5 Si es persona jurídica, copia del CIF del solic itante y, en su caso, DNI del firmante. 7.6 Si es persona jurídica, escritura o documentos de constitución, los Estatutos o el acta fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que c orresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. En el supuesto de las Soc iedades Civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por Hacienda Foral. 7.7 Documento actualizado de actividades económicas -histórico emitido por la Diputación Foral de Gipuzkoa .8 Documentación acreditativa de hallarse al corri ente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. 7.9 Documentación acreditativa de hallarse al corri ente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. 7.10.Certificación del Ayuntamiento de San Sebastiá n acreditativo de que el solicitante de la ayuda no tiene deudas con el mismo o, en su defecto , autorización expresa para que Fomento de San Sebastián obtenga directamente dicha información del Ayuntamiento (Anexo 2). 7.11 Datos de la contratación (Anexo 4) 7.12 Copia del contrato de trabajo donde conste el puesto de trabajo, la duración, la jornada laboral y el centro de trabajo. 7.13 Comunicación del contrato de trabajo donde con ste ocupación desempeñadas. 7.14 Copia de DNI / NIE de la persona contratada. 7.15 Documento "Informe de períodos de inscripción" emitido por Lanbide con fecha posterior al inicio de la contratación. 7.16 Vida Laboral del trabajador/a emitido por la S eguridad Social que incluya los 12 meses anteriores a la contratación y que sea emitida con fecha posterior al inicio del contrato para el que se pide subvención. 7.17 Certificado de empadronamiento emitido por el Ayuntamiento de San Sebastián con fecha posterior al día de la contratación de la per sona sujeto del contrato o autorización a Fomento de San Sebastián para solicitarlo (Anexo IV ). 7.18 Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta emitida por la Seguridad Social de los tres meses anteriores al día de la co ntratación. 7.19 Informe de plantilla media de trabajadores en situación de alta emitida por la Seguridad Social del dIa de la contratación. 7.20 En caso de que la contratación sea realizada a personas de colectivos :Titulares Renta de Garantía de Ingresos, menores de 35 años que acc edan a su primer empleo y personas que hayan estado inscritas en Lanbide-SVE al menos 12 meses en los 18 anteriores a la contratación ) deberá presentar documento suficient e que certifique dicha situación.: -Para personas Titulares de Renta de Garantía de In gresos : Certificado expedido por Lanbide. -Para menores de 35 años que accedan a su primer empleo :Vida laboral completa -Para personas paradas de larga duración: "Informe de períodos de inscripción y situación laboral" que recoja su situación en los últimos 18 meses
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:
Solicitud


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
08/01/2018 - 31/01/2018
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.