Ayudas para el Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE. Álava 2019

RESUMEN
Título: 
Ayudas para el Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE. Álava 2019
Objeto: 
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo a proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Álava.
Dotación presupuestaria: 
150.000,00 euros
Normativa de la convocatoria: 
  • Convocatoria 2019 (BOTHA N 43/2019)
    Decreto Foral del Diputado General 150/2019, de 3 de abril, que aprueba la convocatoria de ayudas para el programa Innobideak-Kudeabide para el ejercicio 2019
ORGANISMOS
Entidad convocante: 
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Órgano convocante: 
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Entidad resolutora: 
Diputación Foral Araba
Contacto presencial: 
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Contacto telefónico: 
Teléfono 945 181818. Fax: 945 181754.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación: 
Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
VolverPlaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Ayudas para el Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE. Álava 2019
La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo a proyectos de mejora de la gestión alineados con el Modelo de Gestión Avanzada que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas de Álava.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario: 
Podrán acceder a los beneficios contenidos en el presente Acuerdo las empresas de Álava con plantilla entre 5 y 50 personas (ambos inclusive) que dispongan de un informe de contraste inicial, elaborado por Euskalit, y presenten un detallado plan de acción de gestión avanzada que incluya algún proyecto de consolidación en gestión de acuerdo con las áreas de mejora identificadas en el referido contraste.
1 Tener personalidad jurídica propia. 2 Realizar actividades industriales, extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones. Este requisito será comprobado a partir del epígrafe en el alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económica) de la actividad principal de la empresa. 3 Tener su domicilio social y fiscal en Álava y que al menos tenga ubicado en dicho Territorio un centro de producción o de servicios. ¿ Tener una plantilla entre 5 y 49 personas (ambos inclusive) en equivalentes anuales a jornada completa. Se considerará perteneciente a la plantilla el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el régimen general de la seguridad social. 4 Encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con Hacienda, en los términos estipulados en el Decreto Foral 58/2004 y con la Seguridad Social, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al abono de la subvención. Cuando la empresa no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente de la Seguridad Social todos los socios de la empresa.
PRESTACIÓN
Dotación: 
150.000,00 euros
Límite: 
La cuantía de la ayuda será del 60 por ciento de los gastos del presupuesto subvencionable, con un límite de subvención de 7.200,00 euros por empresa. Para que el proyecto pueda ser subvencionable se establece como importe de subvención mínimo para poder adjudicar la cantidad de 1.500,00 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
Documentación:
  • ¿ Fotocopia del NIF. ¿ Memoria breve de la empresa o entidad. · Relativa al proyecto presentado: ¿ Copia del Informe de Contraste Inicial de Gestión Avanzada elaborado por Euskalit. ¿ Plan de Acción elaborado por la empresa. En él se deberá describir, en su conjunto, las acciones que tiene previsto realizar para progresar en su gestión y en línea con las conclusiones del informe de contraste inical de gestión avanzada. ¿ Copia de la oferta técnico-económica en la que se especifique: Nombre del Proyecto de Consolidación (2B), contenidos de los trabajos, plazos, presupuestos y nombre de la persona/s consultoras que realizarán el trabajo.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Electrónico
Aplicaciones:


Electrónico
Aplicaciones:


ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
09/04/2019 - 27/09/2019
Efectos del silencio: 
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 1 mes
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor: 
  • Plazo de interposición: 3 meses
  • Plazo de resolución: 3 meses
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio