Ayudas a la actividad del sector artesano alavés. 2018

RESUMEN
Título:
Ayudas a la actividad del sector artesano alavés. 2018
Objeto:
Apoyar al sector artesano alavés e impulsar su actividad productiva.
Dotación presupuestaria:
30.000,00 euros
Normativa de la convocatoria:
  • Orden Foral 219/2018, de 26 de marzo (BOTHA N 43/2018)
    Orden Foral 219/2018, de 26 de marzo, que aprueba la convocatoria de ayudas a la actividad del sector artesano alavés para el ejercicio 2018
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Órgano convocante:
Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos
Entidad resolutora:
Diputación Foral Araba
Contacto presencial:
Registro General de la Diputación Foral de Álava (plaza de la Provincia 5, 01001 Vitoria-Gasteiz) o en los registros generales de los ayuntamientos concertados y estarán dirigidas al Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo
Contacto telefónico:
Teléfono 945 181818. Fax: 945 181754.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Registro General de la Diputación Foral de Álava (plaza de la Provincia 5, 01001 Vitoria-Gasteiz) o en los registros generales de los ayuntamientos concertados y estarán dirigidas al Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo
Volver Registro General de la Diputación Foral de Álava (plaza de la Provincia 5, 01001 Vitoria-Gasteiz) o en los registros generales de los ayuntamientos concertados y estarán dirigidas al Servicio de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo
Ayudas a la actividad del sector artesano alavés. 2018
Apoyar al sector artesano alavés e impulsar su actividad productiva.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
a) Artesanos/as individuales que, acrediten su empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava y se encuentren inscritas en el Registro General de la Artesanía de Álava. b) Empresas y asociaciones artesanales y demás entidades representativas del sector que acrediten su domicilio fiscal y/o social en el Territorio Histórico de Álava y se encuentren inscritas en el Registro General de la Artesanía de Álava.
Los beneficiarios deberán hallarse al corriente del cumplimiento de obligaciones con Hacienda y Seguridad Social.
PRESTACIÓN
Dotación:
30.000,00 euros
Límite:
El importe de la subvención máxima no podrá superar los 4.000,00 euros en el caso de artesanos/as individuales, o los 6.000,00 euros en el caso de empresas y asociaciones artesanales y demás entidades representativas que cumplan los requisitos establecidos en el artículo 3 de la presente convocatoria.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • 1. Fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento en el Territorio Histórico de Álava, actualizado a 2016 en el caso de artesanos/as individuales. 2. Fotocopia del NIF en el caso de empresas y asociaciones artesanales y demás entidades representativas del sector. 3. Certificado expedido por la Seguridad Social de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones para con la misma. Dicho certificado podrá sustituirse por la autorización expresa al órgano gestor para que recabe directamente los referidos datos de las administraciones competentes para emitirlos. 4. Memoria descriptiva de las actuaciones objeto de la solicitud de subvención, incluyendo, entro otros, los siguientes datos: ¿ Para actividades de participación en ferias: nombre lugar y fechas de celebración de cada feria así como objetivos perseguidos con la participación en la misma. ¿ Para actividades de edición de material promocional, se deberá adjuntar un ejemplar del catálogo, folleto o material promocional editado. ¿ Para las actividades de formación: nombre y contenido de la actividad formativa recibida, centro organizador, lugar, fechas de realización duración así como objetivos perseguidos. 5. Presupuesto desglosado por cada clase de actividad para las que se solicita subvención. 6. Fotocopia de la oferta del profesional externo o proveedor que vaya a realizar o haya realizado el trabajo (facturas proforma o definitivas, presupuesto externo o en su caso contrato firmado). 7. Fotocopias de las 3 ofertas solicitadas en el caso de prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica que igualen o superen los 18.000,00 euros, junto con la justificación de la elección si la oferta elegida no es la más ventajosa económicamente. Si a lo largo de la ejecución del proyecto hubiera acciones subvencionadas cuyo gasto real superara el límite de 18.000,00 euros, aunque inicialmente al aprobarse el mismo fuera inferior a ese importe, será también obligatoria la presentación de triple oferta. 8. Planteamiento de contratación de nuevo personal. 9. En su caso, nombre, apellidos y DNI de los artesanos/as que compartan el lugar de trabajo bajo el modelo asociativo de coworking o similar, debiéndose incluir los datos de quien presente la solicitud. 10. Declaración responsable acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 3 de la presente convocatoria
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
17/04/2018 - 07/05/2018
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.