Subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio. 2018

RESUMEN
Título:
Subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio. 2018
Objeto:
Las bases reguladoras de subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar las creación de empresas en Llodio tienen por objeto solucionar la creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica.
Dotación presupuestaria:
20.000 euros.
Normativa de la convocatoria:
  • Convocatoria 2018 (BOTHA N 71/2018)
    Extracto de la Resolución por Decreto número 1005 del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llodio de fecha 10 de mayo de 2018, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio de 2018
  • Bases reguladoras y convocatoria 2018 (BOTHA N 58/2018)
    Bases del procedimiento que regula la concesión de subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio. 2018-2021
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Ayuntamiento de Llodio
Órgano convocante:
Ayuntamiento de Llodio
Entidad resolutora:
Administración Local (ayuntamientos)
Contacto presencial:
Herriko Plaza, 01400 Laudio (Araba)
Contacto telefónico:
Teléfono: 944 034 800
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Herriko Plaza, 01400 Laudio (Araba)
Volver Herriko Plaza, 01400 Laudio (Araba)
Subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar la creación de empresas en Llodio. 2018
Las bases reguladoras de subvenciones para el fomento del autoempleo e incentivar las creación de empresas en Llodio tienen por objeto solucionar la creación, la puesta en marcha y funcionamiento de una empresa, cualquiera que sea su forma jurídica.
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Podrán acceder a los beneficios establecidos en estas subvenciones, las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos los empresarios y empresarias individuales.
1. Que tengan su domicilio social, fiscal en Llodio y cumplir con el requisito de micro empresa de ocupar como máximo a 10 personas. 2. Que se hayan dado de alta en impuesto de actividades económicas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive. 3. Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto con la hacienda foral como con el Ayuntamiento de Llodio, así como frente a la seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes. 4. Que no se vean afectadas por ninguna de las prohibiciones recogidas en la ordenanza municipal de subvenciones del Ayuntamiento de Llodio. 5. Quedan excluidas del concepto de nueva empresa aquéllas que procedan del traspaso de una actividad preexistente, si el nuevo titular de la empresa tuviese relación de parentesco con el cónyuge, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, con la persona que trasmite la actividad empresarial.
PRESTACIÓN
Dotación:
20.000 euros.
Límite:
La subvención máxima para cada empresa será de 2.000 euros, o 2.700 euros si cualquiera de los promotores cuenta con un Plan de Viabilidad realizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llodio.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Formularios:
(Solicitud)
Formulario
Documentación:
  • a) Hoja de solicitud firmada por la persona que ostente la representación de la empresa y demás formularios previstos a tal fin, entre los que se incluyen: ¿ Autorización a la persona que presenta la solicitud de ayuda para actuar en nombre de la empresa a efecto de notificaciones. ¿ Declaración jurada de las ayudas solicitadas o percibidas de otras instituciones públicas o privadas para la misma acción. ¿ Autorización a que la Agencia de Desarrollo Local de Llodio pueda solicitar, si lo estima oportuno, información ante el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y cualquier otro organismo público que pudiera otorgar ayudas concurrentes. ¿ Declaración jurada de no estar excluido del acceso a subvenciones públicas por la comisión de infracciones. ¿ Declaración jurada de su condición de microempresa. ¿ Impreso de datos bancarios de domiciliación. b) Fotocopia del DNI/NIE del solicitante que opta a la ayuda y tarjeta de identificación fiscal en los supuestos de comunidad de bienes, sociedad civil, sociedad mercantil, sociedad cooperativa y sociedad laboral. c) Datos registrales de la constitución de la empresa y copia de las escrituras de constitución, en caso de entidades con personalidad jurídica propia. En el supuesto de las sociedad civiles sin personalidad jurídica propia, se incluirá el contrato privado sellado por hacienda foral. d) Certificados actualizado de la hacienda foral y de la seguridad social de encontrarse al corriente en las obligaciones contraídas con dichos organismos. e) Certificado actualizado de los períodos de altas y bajas en el Impuesto sobre Actividades Económicas (hacienda foral) del solicitante. f) Informe de vida laboral a fecha de la solicitud. g) Copia de la resolución de alta en el régimen de autónomos o mutua correspondiente. h) Copia del alta en actividades económicas. i) ITA (informe de trabajadores en activo) de la entidad beneficiaria para acreditación de puestos de trabajo creados. j) Detalle de otros ingresos o subvenciones que se hayan percibido por la actividad. k) La ayuda otorgada se justificará mediante la presentación de las facturas originales justificativas de los gastos subvencionables incurridos y acompañados siempre del correspondiente abono bancario. En todo caso las facturas aportadas como justificación deberán estar emitidas a nombre de la empresa beneficiaria de la subvención, con los datos fiscales del solicitante. En concreto, en el supuesto de arrendamiento de local de negocio, y a efectos de justificación, únicamente se considerarán justificados los importes abonados por dichos conceptos si se adjunta el contrato de arrendamiento, y abonos bancarios de los pagos sucesivos. l) Será requisito imprescindible para tener en cuenta los gastos detallados en los párrafos precedentes, la aportación de los correspondientes comprobantes de abono de las cotizaciones a la seguridad social en el régimen especial de autónomos, o mutualidad equivalente, generados durante un período máximo de un año a partir del alta en Actividades Económicas. A tal fin se adjuntarán los abonos bancarios mensuales o documento emitido por Tesorería General de la Seguridad Social que acredite dichos abonos. («informe de bases y cuotas ingresadas»).
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
21/06/2018 - 01/08/2018
Plazo de resolución:
El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses desde el día en que se publique la convocatoria.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.