Lehendakaritza

Dirección de Servicios

Titular: María del Yermo Urquijo Elorza

NAVARRA, 2
01007 VITORIA-GASTEIZ ( ALAVA)
Tlf.: 945018040 Ext. 18040
Fax: 945018159

Periodo del mandato: 28/11/2016 - 28/11/2020
Imprimir

FUNCIONES

1.– Corresponden a la Dirección de Servicios las siguientes funciones:

  1. Elaborar el anteproyecto de presupuesto, coordinar los proyectos de presupuestos de los Organismos Autónomos, Entes Públicos de derecho privado y demás entidades del sector público adscritas a Lehendakaritza, ejercer el seguimiento del presupuesto, y llevar a cabo la gestión económico-administrativa de Lehendakaritza.
  2. Administrar y gestionar el personal adscrito a Lehendakaritza-Presidencia de Gobierno, siendo el órgano administrativo competente para la tramitación de los expedientes disciplinarios.
  3. Evaluar las necesidades de personal y elaborar la propuesta de relación de puestos de trabajo de Lehendakaritza.
  4. Preparar planes y programas de acción social, formación y perfeccionamiento del personal, sin perjuicio de las atribuciones del Instituto Vasco de Administración Pública en esta materia.
  5. Proponer métodos de organización interna y sistemas de información en orden a la racionalización y mejora de los sistemas de trabajo.
  6. Mantener el régimen interior de las dependencias de Lehendakaritza, llevar su administración y velar por la conservación de su patrimonio y equipamiento.
  7. Incoar y tramitar los expedientes de responsabilidad patrimonial que se susciten, para su posterior elevación a la persona titular de la Secretaría General de la Presidencia, que los resolverá.
  8. Coordinar y colaborar con las personas titulares de las Delegaciones de Euskadi en el Exterior en el desempeño de cuantas actuaciones sean precisas para el normal funcionamiento de sus sedes, en las materias propias de la Dirección.
  9. Asistir y asegurar la ejecución de cuantas actuaciones sean precisas para el buen funcionamiento de las Delegaciones de Euskadi en el Exterior, especialmente en las materias referidas a patrimonio, obras y mobiliario, recursos informáticos y telecomunicaciones, vehículos y personal, entre otras.
  10. Dirigir y organizar las actuaciones de la unidad de Seguridad y Salud laboral.
  11. Participar en los proyectos de ámbito general del Gobierno Vasco en las materias de gestión avanzada, modernización, administración electrónica, gobernanza e innovación, y promoverlos en la Lehendakaritza.
  12. Asegurar el óptimo funcionamiento de los servicios de información y atención a la ciudadanía del Departamento (niveles 2 y 3 de atención), así como articular adecuadamente las relaciones con el Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco (Zuzenean), asegurando la existencia de interlocutores operativos en las diferentes materias de su ámbito competencial.
  13. Tramitar y resolver las solicitudes de acceso a la información pública referidas a Lehendakaritza, de conformidad con lo dispuesto en el Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  14. Promover el proceso de euskaldunización y normalización lingüística del personal al servicio de Lehendakaritza-Presidencia de Gobierno, así como fomentar el uso del euskera, a través de la correspondiente unidad de euskera.

2.– El Director o la Directora de Servicios ejercerá las facultades correspondientes al órgano de contratación de Lehendakaritza, en relación con aquellos contratos y convenios de naturaleza y objeto contractual cuyos presupuestos no superen las cuantías establecidas en la normativa reguladora de la Contratación del Sector Público para los contratos menores, salvo en los supuestos en que hubieran sido atribuidas expresamente a otro órgano en la presente norma.

Igualmente podrá celebrar aquellos negocios jurídicos en cuya virtud se encargue a una entidad que, de acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora de la contratación en el sector público, tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la realización de una determinada prestación, cuando la cuantía no supere el importe de los contratos menores.

En ambos casos le corresponderá autorizar el gasto que conlleven tales contratos o negocios jurídicos.