Fecha de publicación: 14/06/2012

La Consejera Zabaleta entrega a la presidenta del Parlamento Vasco el Pacto Social por la Inmigración

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, para hacerle entrega del documento sobre el “Pacto Social por la Inmigración”. La responsable de Empleo ha estado acompañada por el director de Inmigración y Gestión de la Diversidad, Miguel Angel González.

Previamente a la comparecencia de la consejera en la Comisión de Asuntos de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad, que tendrá lugar mañana viernes en el Parlamento de Gasteiz, la presentación del Pacto a la máxima autoridad de la institución que representa a los vascos pretende dar una mayor resonancia a este texto que tiene como objetivo final la consecución de una mayor integración de la inmigración en la sociedad vasca.

El documento parte del convencimiento de que la Euskadi de mañana será una sociedad más diversa de lo que ya es actualmente, y ese fenómeno no será consecuencia de la inmigración extranjera sino que es consustancial a todas las sociedades modernas. Ante ese reto, el de la convivencia entre diferentes, el pacto diseñado por el Gobierno vasco ambiciona una sociedad plural e inclusiva donde las libertades, los derechos y las obligaciones fundamentales de todas las personas pivoten sobre la condición de la residencia, y no sobre la distinta condición de nacionales o extranjeros.