Fecha de publicación: 16/05/2012

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El próximo día 22 de mayo, el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca llevará a cabo varios actos en la Ekoetxea de Plaiaundi (Txingudi) para conmemorar el Día Internacional de la Diversidad Biológica y el 20 Aniversario del Programa de financiación europea para el medio ambiente LIFE.

 

En este año 2012, el Convenio de Diversidad Biológica ha propuesto como foco de atención la diversidad Biológica Marina. El número de especies que viven en el mar podría rondar el millón o más. La contaminación de los mares y la sobreexplotación de los recursos pesqueros son dos de los impactos más significativos sobre la biodiversidad marina.

Una de las principales herramientas de que disponela Unión Europea para la conservación de la biodiversidad es el instrumento financiero LIFE, que este año celebra el 20 aniversario de su puesta en marcha.

En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto LIFE que aborda la problemática de las especies exóticas invasoras en los estuarios de Urdaibai, Lea y Txingudi.

Entre las actuaciones del proyecto, se ha realizado un concurso fotográfico, cuyos premios de 1000 y 500 euros entregará Dña. Arantza Leturiondo, Viceconsejera de Medio Ambiente el mismo día 22 de mayo en Txingudi.

XX Aniversario del Programa LIFE: Perspectivas de futuro.

Ponente: Marta Rozas, Jefa del Servicio de Biodiversidad del Gobierno Vasco

20years_LIFE_NAT_PresenCAS.pdf
View more presentations from Irekia

Seguimiento de la Comunidad de Aves en Txingudi, un instrumento al servicio de la Biodiversidad.

Ponente: Germán Alonso, Director de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco

monitoreo_aves_txingudi.pdf
View more presentations from Irekia

Decenio de la Diversidad Biológica 2011-2020.

Ponente: Tania López Piñeiro, Jefa del Área Internacional de la Dirección General de Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Español.

Proyecto LIFE: Estuarios del País Vasco.

Ponente: Marta Rozas, Jefa del Servicio de Biodiversidad del Gobierno Vasco.

proyecto_life_estuarios_mayo_2012.pdf
View more presentations from Irekia

Documento en formato pdf:

Concurso fotográfico