Programa Cheque E-Commerce. 2012

RESUMEN
Título:
Programa Cheque E-Commerce. 2012
Objeto:
Programa dirigido a incorporar a las Pymes del sector del comercio minorista, en el modelo de negocio electrónico. Impulsar el acompañamiento al sector del comercio minorista, en el proceso de implementacion de sus estrategias de venta on line, ademas de optimizar sus procesos de gestión del negocio via internet. Para ello se pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento que será prestado por proveedores de servicios vinculados al negocio electrónico que serán homologados por SPRI. Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables la contratación mediante el apoyo de Agentes Intermedios, de proveedores homologados que prestarán servicios especializados para la incorporación de los comercios vascos al modelo de negocio electrónico
Normativa reguladora:
  • ANUNCIO de aprobación de la normativa (BOPV N 86/2012)
    ANUNCIO de aprobación de la normativa por la que se regirá el Programa «Cheque +Innova», dirigido a promover acciones de rápida implantación e impacto en la competitividad de las empresas».
  • ANUNCIO de modificación (BOPV N 94/2012)
    ANUNCIO de modificación del Programa «Cheque +Innova».
ORGANISMOS
Entidad convocante:
SPRI - Agencia de desarrollo del País Vasco
Órgano convocante:
SPRI - Agencia de desarrollo del País Vasco
Entidad resolutora:
Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas
Contacto presencial:
Alameda de Urquijo 36 - 4ª Planta. Edificio Plaza Bizkaia - 48011 Bilbao.
Contacto telefónico:
Teléfono: 94 403 70 00. Fax: 94 403 70 22.
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:
Alameda de Urquijo 36 - 4ª Planta. Edificio Plaza Bizkaia - 48011 Bilbao.
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Programa Cheque E-Commerce. 2012
Programa dirigido a incorporar a las Pymes del sector del comercio minorista, en el modelo de negocio electrónico. Impulsar el acompañamiento al sector del comercio minorista, en el proceso de implementacion de sus estrategias de venta on line, ademas de optimizar sus procesos de gestión del negocio via internet. Para ello se pone a disposición de las empresas un servicio de asesoramiento que será prestado por proveedores de servicios vinculados al negocio electrónico que serán homologados por SPRI. Tendrán la consideración de actuaciones subvencionables la contratación mediante el apoyo de Agentes Intermedios, de proveedores homologados que prestarán servicios especializados para la incorporación de los comercios vascos al modelo de negocio electrónico
DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:
Tendrán la condición de entidades beneficiarias de las ayudas contempladas en el presente Programa las PYMES pertenecientes al sector del Comercio Minorista.
a) Disponer de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco. b) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social, así como de las obligaciones que mantenga con el Grupo SPRI y con el Gobierno Vasco. c) No encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: • Incursas en prohibición o inhabilitación para la obtención de ayudas públicas o para contratar con la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco. • Sujetas a una orden de recuperación de ayudas pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior. • En los supuestos del artículo 50 del Decreto Legislativo 1/1997 o en los del artículo 13 de la Ley 38/2003 por los que no pueda obtenerse la condición de beneficiario de subvenciones públicas. • En situación de empresa en crisis, salvo que dicha situación se haya dado como consecuencia de la crisis económica y financiera global sobrevenida con posterioridad al 1 de julio de 2008. • Prácticas que puedan impedir, restringir o falsear el juego de la competencia. • Dedicación a la producción, comercialización y financiación de armas. Los requisitos para ser beneficiario de las ayudas habrán de mantenerse en el momento de presentación de la solicitud de ayuda y de liquidación.
PRESTACIÓN
Límite:
La prestación de servicios por parte de los proveedores homologados presenta tres modalidades de costo para la entidad beneficiaria en función del servicio contratado: 1.000 euros, 2.000 euros o 3.000 euros. El importe de cada “Cheque E-Commerce” es de 900 euros y permite acceder a la empresa beneficiaria a un servicio proporcionado por un proveedor homologado por SPRI, por valor de 1.000 euros.
TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Trámite Solicitud
Trámite Solicitud:
Trámite Solicitud
Presencial
Documentación:
  • - Declaración responsable del representante legal de la entidad. - Fotocopia del poder notarial del representante legal. - Plantilla de la empresa correspondiente a los dos últimos ejercicios. - Copia de alta en Impuesto de Actividades Económicas. - Prestación de servicios solicitada al proveedor homologado y presupuesto del mismo.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
15/06/2012 - 07/09/2012
Plazo de resolución:
Se establece un plazo de resolución de 60 días desde la fecha de recepción de la Solicitud de Ayuda completa, considerándose el mes de agosto como inhábil.
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    .
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  .
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.