Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

La administración electrónica y la ciudadanía (INFOGRAFÍA)

autor: Pegip2020, 

Además de los requerimientos legales ya existentes en materia de procedimiento administrativo electrónico por el que se establece la relación electrónica entre ciudadanía y administración, desde hace ya bastantes años en el Gobierno Vasco nos hemos tomado muy en serio el objetivo de lograr ofrecer el 100% de los servicios de manera electrónica.

En este camino hacia el “cero papel”, además de los desarrollos tecnológicos en las plataformas que dan soporte a este tramitación on-line, es muy importante la labor de información y sensibilización hacia la ciudadanía.

Desde la administración se debe facilitar el acceso y el derecho a poder tramitar on-line cualquier solicitud o trámite administrativo, así como promover el uso de estos servicios electrónicos, mejorar la usabilidad y accesibilidad a los mismos. Para ello se debe sensibilizar, informar y formar a las personas usuarias de estos servicios. El objetivo es lograr un empoderamiento de la ciudadanía en un camino en el que no se puede dejar a nadie atrás.

En esta infografía queremos mostrar, de una forma sencilla y visual, los beneficios que ofrece la administración electrónica a la ciudadanía y el camino a recorrer para tramitar por esta vía, desde los certificados necesarios hasta cómo y dónde se pueden solicitar.

Descárgate la infografía aquí  (PDF, 430 KB)

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