Departamento de Educación

Docentes - Acreditación docente

 

 

La acreditación docente es una medida de reconocimiento y de apoyo al profesorado que responde a la exigencia de formación permanente y a las necesidades de actualización, innovación e investigación del mismo. (Decreto 185/2010, Art. 15 Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario Docente No Universitario de la CAE y art. 104 de la LOE)

De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Educación emite el carnet docente para todo el profesorado funcionario de carrera y laboral fijo en servicio activo docente en la CAE.

Para el personal docente interino, temporal o en prácticas dependiente del Departamento de Educación, la dirección del propio centro facilitará, a petición de quien lo solicite, el correspondiente documento de acreditación docente (según documento pdf), con validez para el curso escolar.

En caso de tener que solicitar un nuevo carnet, se deberá enviar un correo electrónico a huisgesp@euskadi.eus que contenga la justificación motivada de la petición, acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia escaneada del DNI
  • Copia de la correspondiente denuncia en caso de robo

 Instituciones que reconocen el carnet docente

El departamento de Educación mantiene contactos con distintas entidades y organismos que poseen equipamientos culturales o científicos en Euskadi. Como consecuencia de esta interlocución existen ya instituciones que han mostrado su acuerdo en colaborar con la acreditación docente, dando facilidades específicas al personal docente en el acceso a sus instalaciones, suscribiendo incluso convenios al respecto.

Además de éstas, la acreditación es válida para obtener facilidades de acceso en otras muchas instituciones culturales y científicas tanto en el ámbito vasco, de España como de otros estados europeos.