Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Itourbask - Red Vasca de Oficinas de Turismo

La Red Vasca de Oficinas de turismo – ITOURBASK, nace con la finalidad de proporcionar una información turística uniforme, actualizada y homogénea de toda la Comunidad Autónoma de Euskadi desde cualquiera de los servicios de Información Turística, prestándose así un servicio de información turística global del destino Euskadi. 

La Red Vasca de Oficinas de Turismo ITOURBASK, contará con una serie de servicios entre los que destacan las bases de datos de recursos y servicios turísticos de Euskadi, con el fin de posibilitar entre ellas el intercambio y comunicación en sus respectivas funciones, dotar a éstas de unas características homogéneas en cuanto a su cobertura y contenido informativo, ofrecer a las y los usuarios turísticos un conjunto integral de servicios, mejorar el grado de satisfacción de los mismos e impulsar la comunicación y difusión de los recursos turísticos del País vasco.

 

PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA LA RED

  • UNIDAD-AUTONOMIA. Cada una de las Oficinas que se adhiera ala Red mantiene su autonomía en su funcionamiento pero trabaja en cooperación dentro dela Red.
  • CALIDAD,  porque un funcionamiento en Red permite un modelo homogéneo de atención al y a la usuaria de las Oficinas de información turística.
  • MODERNIDAD. Porque la información enla Red se gestionará a través de tecnologías avanzadas de información y comunicación.
  • IMAGEN CORPORATIVA, que proyecte un modelo de servicio coordinado, de calidad y moderno.


MODELO DE RED 

La Red ITOURBASK está basada en unos servicios principales:

  • SERVICIO DE DOCUMENTACION E INFORMACIÓN:  Que recogerá todos los recursos turísticos de Euskadi, en bases de datos comunes y que serán actualizados por las Oficinas adheridas.
  • SERVICIO DE EVALUACION Y ESTADISTICAS: Que permite mantener la calidad de las Oficinas adheridas y recoger datos sobre los y las usuarias de las mismas.
  • SERVICIO DE FORMACION: Que da respuesta a las necesidades formativas del personal que atiende las Oficinas, con un plan de formación anual.
  • SERVICIO DE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN: Que velará por la imagen corporativa.


Todos los servicios tienen como soporte principal la aplicaciób Web INTRANET,esta herramienta es el nexo de unión entre las oficinas de la red.

 

A esta fecha contamos con 50 oficinas y puntos de información adheridas.

Oficinas (PDF, 191 KB)

Fecha de la última modificación: 06/02/2017