Departamento de Trabajo y Empleo

Fecha de publicación: 27/04/2011

Lanbide convoca una nueva oferta formativa para 6.650 personas

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide convocará 443 cursos de formación a principios del próximo mes de junio. Alrededor de 6.650 personas se beneficiarán de esta oferta dirigida a mejorar su formación y aumentar así sus posibilidades de acceder al mercado laboral. La iniciativa desarrollará 242 cursos en Bizkaia, 136 en Gipuzkoa y otros 65 en Álava

 

“No queremos gastar en formación, sino invertir en formación. Con esta oferta queremos construir un itinerario formativo para el desempleado que permita su activación en el mercado laboral”, explica Pedro Sánchez, director de Formación de Lanbide. Por eso, a la hora de elaborar la convocatoria, el Servicio Vasco de Empleo ha dado prioridad a “aquellas actividades que en la actualidad tienen mayor salida laboral”.

 Se trata de la primera oferta formativa gestionada en solitario por Lanbide después de tutelar 514 cursos heredados del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) durante los primeros meses de 2011. En esa campaña se formaron 6.236 personas.

 A diferencia de las anteriores convocatorias, esta promoción de cursos tutelada por Lanbide brinda la oportunidad de obtener los nuevos certificados de profesionalidad. Este documento, que tiene carácter oficial y validez en toda España, equivale a un título de Formación Profesional inicial o reglada.

 El certificado se obtiene tras completar un programa de módulos. “Con este sistema, el alumno avanza en la consecución de un título oficial. Apostamos por una formación coherente y completa, que sirva para activar a los alumnos en el mercado laboral”, indica Sánchez.

 Los cursos se ofrecerán en centros de formación homologados para impartir Formación Profesional para el empleo. La oferta comprende numerosas especialidades, desde el mantenimiento de instalaciones solares hasta la promoción turística pasando por el montaje de sistemas microinformáticos y la atención especializada a enfermos de Alzheimer o toxicómanos.