Departamento de Seguridad

El Departamento de Seguridad suscribe un protocolo de actuación con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y AZTI en materia de observación y predicción costera.

Fecha de publicación: 

El Departamento de Seguridad, el Centro de Seguridad Marítimo Integral Jovellanos, dependiente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR), y la Fundación AZTI han suscrito un protocolo de actuación para el intercambio de información y la cooperación en el ámbito I+D+I en materia de observación y predicción costera.

Dicho protocolo implica, entre otras cuestiones de interés, la cooperación, evaluación, validación y calibración de los datos obtenidos por los sistemas de observación y predicción costeros del País Vasco.

De este modo, los datos recabados por los radares costeros de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tratados y gestionados por AZTI, se integrarán en los sistemas de simulación de SASEMAR con el consiguiente beneficio para todas las partes.

El protocolo, que ya ha sido puesto en marcha, repercutirá de forma positiva en aspectos relacionados como la contaminación marina, así como la determinación de áreas de búsqueda en el caso de personas desaparecidas en la mar.