Departamento de Cultura y Política Lingüística

KSIAtea PÍLDORA INFORMATIVA 08.08.2019

Contratación pública (logo)

KSIatea avanza en su primera edición piloto, estando inmersos en la fase de diagnóstico. KSIatea, nace con la vocación de dar respuesta y apoyo a la necesidad de las empresas culturales y creativas vascas de buscar nuevos mercados.

En este momento se están realizando los Diagnósticos de Internacionalización, en función de los cuáles los participantes consiguen una radiografía de situación de su organización para abordar mercados internacionales.

Hasta la fecha, la participación ha sido satisfactoria y el programa piloto ha recibido 56 solicitudes de participación, de las cuales, 53 han pasado a formar parte de la fase de Diagnóstico de KSIatea.

En cuanto a la participación de empresas por territorio histórico, existe un equilibrio entre Bizkaia (45%) y Gipuzkoa (44%), con menor participación de empresas alavesas (11%).

La participación por sector de las Industrias Culturales y Creativas, KSIatea cuenta con una representación significativa de todos los sectores de las ICC. Destaca especialmente el número de solicitudes por parte de los sectores de las Artes Escénicas (20%), Audiovisuales (18%), y Música (16%).