Departamento de Cultura y Política Lingüística

Dirección de Promoción de la Cultura

Titular

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN, 1
01010 VITORIA-GASTEIZ ( ALAVA)

Tlf.: 945019466 Ext. 19466

Periodo del mandato: 01/07/2016 - 15/12/2016
Imprimir

FUNCIONES

Además de las funciones genéricas correspondientes a las Direcciones del Departamento, la Dirección de Promoción de la Cultura tiene atribuidas las siguientes funciones y áreas de actuación:

  1. Analizar las necesidades existentes en las áreas de música, teatro, danza, libro, audiovisual y artes visuales, y adoptar las medidas administrativas que considere adecuadas en orden al impulso, consolidación y difusión de la actividad que en las mismas se desarrolle en Euskadi.
  2. Dirigir y gestionar el Observatorio Vasco de la Cultura en su calidad de centro de información, documentación e investigación en materia cultural de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  3. Documentar, realizar y divulgar los estudios e investigaciones que, en el ámbito atribuido a la Viceconsejería, se consideren adecuados.
  4. Buscar fórmulas de coordinación y cooperación con los organismos públicos y entidades privadas que desarrollen su actividad principal en las áreas asignadas.
  5. Planificar la actuación pública en dichas áreas.
  6. Velar por la conservación, creación y difusión de la cultura en las áreas señaladas.
  7. Apoyar el desarrollo de las industrias culturales en el ámbito de Euskadi.
  8. Fomentar las relaciones culturales entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y los otros territorios del ámbito cultural vasco.