Departamento de Seguridad

Locales de hostelería y de espectáculos. Horarios. Distintivos y carteles.

Grupos horarios en función de su licencia de establecimiento o de actividad

Los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería vienen determinados por su pertenencia a un grupo, en funcion de su licencia de establecimiento o de actividad:

  • Grupo 1: Locales e instalaciones autorizados específicamente para menores de edad, o con autorización para expender bebidas sin alcohol y alimentos sin que suponga actividad de restauración.
  • Grupo 2: Locales e instalaciones con autorización para expender bebidas con alcohol o ejercer actividades de restauración.
  • Grupo 3: Locales e instalaciones con autorización para disponer como actividad especial, de música sin pista de baile.
  • Grupo 4: Locales e instalaciones con autorización para disponer de música con pista de baile o realizar espectáculos.

De acuerdo con la Orden de 25 de Junio de 2012 y al objeto de que el usuario tenga la información relativa al horario en todos los establecimientos se colocará.

  1. El Distintivo de identificación con indicación al grupo al que pertenece, en la parte exterior del establecimiento.
  2. Cartel informativo indicando el horario de apertura y cierre del local, en el interior del mismo en lugar visible.

Con fecha 13 de febrero de 2013 se ha publicado la Orden de 1 de febrero de 2013, de la Consejera de Seguridad, por la que se amplia el plazo para la instalación de los distintivos de identificación en el exterior de los locales de hostelería y de espoectáculos públicos a que se refiere la Orden de 25 de junio de 2012. 

Con Con fecha 7 de junio 2013 se ha publicado la Orden de 15 de mayo de 2013, de la Consejera de Seguridad, por la que se modifica la Orden de 25 de junio de 2012 sobre publicidad de horarios y distintivos de identificación a instalar en los locales de hostelería y de espectáculos públicos.

Distintivos identificativo

Para colocar en la parte exterior del establecimiento

 

Carteles informativos

Para colocar en la parte interior del establecimiento en lugar visible

Cartel campaña publicataria horario

 

Cartel "El horario está servoido, ¿A qué esperas?" (pdf 315 Kb)

Fecha de la última modificación: 07/06/2013