Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Euskotren acerca a Bilbao a un 9% más de personas usuarias durante la Aste Nagusia de este año

Euskotren_opt.jpg

27 de agosto de 2018

  • 000 personas han utilizado los trenes de Euskotren para acercarse a la capital bilbaina durante sus fiestas, un 9% más que el año pasado
  • El tranvía también incrementa en un 4,1% los viajes registrados

Al igual que ha sucedido en las fiestas de La Blanca y Semana Grande de Donostia, Euskotren ha registrado un aumento considerable en las cancelaciones de la Aste Nagusia de Bilbao.

TREN

En concreto, en los trenes se han registrado más de 274.000 viajes, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado, año en el que se ofreció servicio por primera vez en la línea 3.

La mayor subida de viajeros y viajeras se ha registrado entre la línea del Txorierri y Bilbao, concretamente un 19%.

En el resto de líneas también se han experimentado incrementos. En la línea general (Bilbao-Amara) el número de personas viajeras ha aumentado un 10% y las personas usuarias que han llegado desde el ramal de Urdaibai han subido un 2%. Asimismo, los viajes dentro de la línea 3 han crecido un 8%.

El día de más afluencia fue el sábado 25 de agosto, con un total de 41.999 viajes. Entre las 19.00 y las 1:00 horas se registraron la mayor parte de estos viajes.

TRANVÍA

En el tranvía de Bilbao se registraron más de 69.200 viajes, un incremento del 4,1% respecto a la Aste Nagusia de 2017. Pío Baroja fue la parada con un mayor uso y los días de más afluencia, el martes 21 y jueves 23 de agosto, con una diferencia de 4 viajeros entre ambos.

Cabe reseñar que la Aste Nagusia ha transcurrido sin incidencias destacables, salvo la agresión sufrida por uno de nuestros trabajadores en la estación de Matiko poco antes de dar comienzo a las fiestas. Es por ello que Euskotren hace un llamamiento por un comportamiento cívico de las personas viajeras en lo que se refiere a su trato hacia las trabajadoras y trabajadores y al resto  pasaje.