Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Etiqueta ecológica europea

enlace con la Comisión EuropeaLa Eco-etiqueta europea es una herramienta voluntaria para promocionar productos y servicios que respetan el medio ambiente: un símbolo distintivo de calidad medioambiental.

El objetivo del sistema comunitario de concesión de la etiqueta ecológica consiste en promover productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos, en comparación con otros productos de la misma categoría, contribuyendo así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Para conseguir este objetivo se proporciona a los consumidores orientación e información exacta, no engañosa y con base científica sobre los productos.

La ecoetiqueta europea es reconocida en toda la Union Europea, asi como en Noruega, Liechtenstein e Islandia; exige que el producto sea examinado por un organismo independiente; y determina la totalidad de los efectos que el producto ejerce sobre el medio ambiente, desde la extraccion de las materias primas hasta su destino final (el llamado ciclo de vida).

Las condiciones para la concesión de la etiqueta ecológica se definen según categorías de productos y servicios. Más información