Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

Guía de elaboración del proyecto de las instalaciones sometidas a autorización

Se considera una actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera (APCA) "Aquellas que por su propia naturaleza, ubicación o por los procesos tecnológicos utilizados constituyan una fuente de contaminación cuyas características pueden requerir que sean sometidas a un régimen de control y seguimiento más estricto y en particular aquella que esté incluida en el anexo del Real Decreto 100/2011, de 28 de enero". Dicho anexo constituye el catálogo de APCA , y asigna un grupo (A, B, C ó -) a cada actividad.

Las instalaciones en las que se vayan a desarrollar actividades del grupo A ó B, ó varias actividades del mismo tipo cuya suma de potencias o capacidades alcance el umbral para ser Aó B, deben solicitar autorización APCA. Los trámites para solicitar la autorización APCA se establecen en el Decreto 278/2011 y normativa de desarrollo.

Previamente a cumplimentar el proyecto de instalación sometida a autorización APCA, las instalaciones APCA han de proceder a introducir los datos correspondientes en el módulo AIREA de IKSeeM. Introducir datos en el módulo permitirá a las instalaciones obtener información válida para la elaboración del proyecto. Ver  Guía IKSeeM módulo AIREA: Cómo solicitar una autorización APCA. Cómo modificar una autorización APCA

Seguidamente deben elaborar el proyecto de instalaciones sometidas a autorización APCA (ver modelo de proyecto para solicitar autorización APCA (DOC, 85 KB)) para lo que deben consultar esta guía:



Documento en formato pdf:
Guía de elaboración del proyecto de las instalaciones sometidas a autorización (1,18 Mb)