Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

ARCHIVO CRONOLÓGICO. Memoria/Declaración Anual de Gestión de Residuos

A quién va dirigido


Personas físicas o jurídicas que hayan obtenido una autorización de tratamiento de residuos.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Organismo que resuelve

  • Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda / Viceconsejería de Medio Ambiente > Dirección de Administración Ambiental

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Memoria anual gestores de vehículos al final de su vida útil (VFU) : 0121501
  • Memoria anual de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) : 0121505
  • Memoria anual de envases: 0121503
  • Seguimiento del Plan empresarial de prevención de residuos de envases: 0121506
  • Memoria anual de lodos de depuración de aguas residuales: 0121507

Memoria anual gestores de vehículos al final de su vida útil


La memoria anual se presentará antes del 1 de abril de cada año y se referirá a la gestión de los residuos realizada el año anterior.

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. cumplimentar la comunicación,
  2. adjuntar los documentos y formularios preparados,
  3. firmar la comunicación,
  4. enviar la comunicación y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la comunicación se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Otros trámites


Comunicación a la Administración


La documentación (memoria en Excel e informe de catas, si disponen de él) se debe presentar a través de la e-DMA Solicitud en IKS-eeM. Para ello, se debe seleccionar:

  • Sector Waste-Residuos no peligrosos.
  • Procedimiento: MAG-RAEE: Memoria gestor RAEE.

Atención: Aunque el Sector se llame "Residuos no peligrosos", la memoria es única y se deben presentar los datos de todos los RAEE recogidos, sean residuos peligrosos o no peligrosos.

Resolución y recursos


Otros trámites


Comunicación a la Administración


Para hacer la solicitud en IKSeeM deberá acceder al siguiente apartado del menú lateral izquierdo: e-environment /e-DMA Solicitud. Al crear la nueva e-DMA se debe seleccionar:

  • Sector Waste-Residuos no peligrosos.
  • Procedimiento: DAE: Declaración anual de envases

Otros trámites


Comunicación a la Administración


El informe de seguimiento anual se debe presentar antes del día 31 de marzo del año siguiente al período anual al que estén referidos los datos.

Para hacer la solicitud en IKSeeM deberá acceder al siguiente apartado del menú lateral izquierdo: e-environment /e-DMA Solicitud. Al crear la nueva e-DMA deberá seleccionar el sector WASTE - RESIDUOS NO PELIGROSOS y el procedimiento: ISPEP - Informe de seguimiento del PEP

Resolución y recursos


Otros trámites


Comunicación a la Administración


Para hacer la solicitud en IKSeeM deberá acceder al siguiente apartado del menú lateral izquierdo: e-environment /e-DMA Solicitud. Al crear la nueva e-DMA se debe seleccionar:

  • Sector: Waste-Residuos no peligrosos
  • Procedimiento: Comunicación de lodos aplicados en suelo agrícola

Resolución y recursos


Otros trámites