Departamento de Educación

Exenciones a Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

EXENCIÓN DE TODA LA PRUEBA

 • Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


EXENCIÓN DE LA PARTE COMÜN

 • Quienes tengan superada la prueba de acceso por una opción distinta a la que se presenta ahora.


EXENCIÓN DE LA PARTE ESPECÍFICA

 • Quienes estén en posesión de un Certificado de Profesionalidad de un nivel competencial dos o superior en alguna de las familias incluidas en la opción por la que se presenta.

 • Quienes acreditan una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa, en el campo profesional relacionado con alguna de las familias incluidas en la opción por la que se presenta.

 • Quienes hayan superado dos módulos relacionados con unidad de competencia de un Título de Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con la opción.

 

Quien tenga superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, y quiera cursar un Ciclo Formativo de Grado Superior, al quedar exento de realizar prueba alguna de acceso a ciclos, puede realizar la matrícula directamente en un ciclo formativo acreditando esa condición, y sin necesidad de presentarse a la prueba. A efectos del proceso de admisión de alumnos/as, pasa a formar parte del turno reservado a procedentes de prueba de acceso a ciclos, con la calificación que conste en la prueba de acceso a la Universidad.