Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Programas para jóvenes

 

Campos de trabajo

Campos de Trabajo o Auzolandegiak

Actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada, durante un período de dos a cuatro semanas, a desarrollar un trabajo de proyección social, combinado con actividades complementarias.
La realización del proyecto constituye un medio para fomentar unos determinados valores: convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.

Juventud vasca cooperante

Juventud Vasca Cooperante

La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo organizan en colaboración con ONGs de Desarrollo de Euskadi y de los países de destino. El objeto es de sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del Sur y, además, fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas.

Programas europeos

Programa europeo Erasmus +: Juventud en Acción

La Dirección de Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, en colaboración con el Instituto de la Juventud (INJUVE), gestiona el programa Erasmus+: Juventud en Acción, impulsado por la Unión Europea por medio de la Dirección General de Educación y Cultura. Este programa permite a los chicos y chicas participar, entre otras acciones, en intercambios de grupos de jóvenes y desarrollar labores de voluntariado, tanto dentro de la Comunidad como en terceros países. Algunas acciones de este programa están abiertas a personas de entre 13 y 30 años.

Fecha de última modificación:  23/12/2015