Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Seminario Urbanismo Inclusivo

Las Calles Tienen Género

09/11/2011 - 11/11/2011
Imprimir
DATOS GENERALES
Descripción:
Seminario sobre la integración de la perspectiva de género en las calles de los municipios de la CAPV. Curso en proceso de homologación por parte del IVAP.
DETALLES DEL EVENTO
Lugar:
Vitoria-Gasteiz, Palacio de Congresos Europa
Fecha de inicio:
09/11/2011
Fecha de fin:
11/11/2011
Hora de inicio:
9:00
Organizado por:
Dirección de Suelo Urbanismo
DESCRIPCIÓN

La perspectiva de género es un factor determinante a la hora de proyectar una ciudad sostenible en la que todas las personas tengamos las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los espacios y servicios públicos y de las oportunidades que la ciudad ofrece. 

Por esta razón, la Dirección de Suelo y Urbanismo del Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco pone un énfasis especial en el urbanismo inclusivo a fin de conseguir la integración de la perspectiva de género en las calles de los municipios de la CAPV, a través de diversos instrumentos entre los que destaca la difusión de metodologías y buenas prácticas para avanzar en esta materia, mediante este encuentro profesional: 

 “SEMINARIO URBANISMO INCLUSIVO – LAS CALLES TIENEN GENERO” (9-11 de noviembre de 2011. Vitoria-Gasteiz, Palacio de Congresos Europa) 

Dirigido a profesionales que trabajan en relación con el urbanismo, tanto dentro de la Administración Pública como en empresas privadas, este seminario profundizará durante dos días y medio en las experiencias existentes, las necesidades detectadas y los problemas frecuentes en materia de género y urbanismo.

Para ello, el Seminario combinará Sesiones Plenarias, donde se expondrán los conceptos y principales ideas-fuerza, con Talleres en los que se profundizará en estas materias, a través de la presentación de metodologías y la exposición de experiencias de éxito, con el objetivo de dotar al público asistente del conocimiento y las herramientas de aplicación práctica que le permita conocer tanto el qué hacer como el cómo hacerlo, adaptándose a su propia realidad local. 

El seminario es un curso en proceso de homologación por parte del IVAP. Se expedirá un certificado de aprovechamiento, para lo que será necesaria la asistencia mínima al 80 % de las horas lectivas. 

Programa

Video resumen de las jornadas (mp4, 68Mb)

PONENCIAS 

PUBLICACIONES DEL DEPARTAMENTO

Fecha de la última modificación: 05/02/2013