Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras

Becas de la Dirección de Transportes de formación para titulados/as universitarios/as

RESUMEN
Título:
Becas de la Dirección de Transportes de formación para titulados/as universitarios/as
Objeto:

Incrementar el número de profesionales que puedan colaborar a las empresas de transporte a eliminar las carencias, tales como la falta de formación y de organización adecuadas.

Dotación presupuestaria:

40.800 euros

Normativa de la convocatoria:
  • Orden de 10 de octubre de 2012 (BOPV N 204/2012)

    ORDEN de 10 de octubre de 2012, del Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, por la que se convocan dos becas de la Dirección de Transportes de formación para titulados/as universitarios/as y se aprueban sus bases reguladoras

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Órgano convocante:
Dirección de Transportes
Entidad resolutora:
Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Órgano resolutor:
Consejero/a de Vivienda, Obras Públicas y Transportes
Contacto presencial:

Zuzenean - Atención Ciudadana (Información y presentación de solicitudes)

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas

Dirección de Transportes (Información y presentación de solicitudes)

  • Vitoria-Gasteiz
    Donostia-San Sebastián, 1,
    01010 de Vitoria-Gasteiz

             Teléfono y persona de contacto: 945-019741 - David Alonso Alonso

Horario de atención al público

  • De lunes a jueves de 09:00 a 17:00
  • Viernes de 09:00 a 14:00

Otros lugares de Presentación de solicitudes

En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contacto telefónico:

Zuzenean - 012.

  • Horario de atención telefónica:
    El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
  • Número de Teléfono:
    Desde el País Vasco: 012
    Desde fuera del País Vasco: 945 018000
    Desde el extranjero: 00 34 945 018000
TRAMITACIONES
Lugares de Presentación:

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava) 
  • Vitoria-Gasteiz (Dirección de Transportes)

          c/ Donostia, 1-01010

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Volver

Zuzenean - Atención Ciudadana

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava) 
  • Vitoria-Gasteiz (Dirección de Transportes)

          c/ Donostia, 1-01010

Horario de atención al público
De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Becas de la Dirección de Transportes para la formación

El objeto de la presente Orden es convocar dos becas para la formación de titulados/as universitarios/as, que se indican a continuación.

TB-1: Política Europea y Estatal  de Transporte: Tendencias, Programas de Ayudas y Promoción, Tendencias y Orientaciones. Actuaciones y Herramientas Transfronterizas de Transporte: Arco Atlántico y Relaciones Transfronterizas Euskadi-Francia. Promoción de capacidades logísticas de Euskadi y Transporte de Mercancías.

TB-2: Implementación de poliíticas de movilidad sostenible: plan director de movilidad sostenible 2020, proyecto de ley de movilidad sostenible, planes de movilidad sostenible, planes de movilidad sostenible institucional y centros de actividades, gobernanza y planes de inversión y financiación del transporte público.

 

DIRIGIDO A
Colectivo beneficiario:

Titulados/as universitarios/as.

a) Titulación académica de grado superior.

b) Para solicitar beca, será necesario no haber disfrutado ninguna beca de las convocadas por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

c) No haber sido sancionado/a, durante el plazo que dure la sanción, con la prohibición de obtención de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Euskadi como consecuencia de sanción firme impuesta por infracción en materia de subvenciones o ayudas públicas, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Principios Ordenadores de la Hacienda General del País Vasco.

d) No estar cumpliendo sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni estar sancionada con esta prohibición en virtud de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres según la disposición final 6.ª de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

PRESTACIÓN
Dotación:

La cuantía global destinada a la presente convocatoria asciende a 40.800 euros, distribuida de la siguiente forma:

2012: 6.800 euros.

2013: 34.000 euros.

Se constituye un fondo común por un importe máximo de doce mil (12.000) euros que se destinará a la cobertura de gastos de asistencia a cursos de formación, traslado y de alojamiento precisos para la realización de los trabajos de los/as dos becarios/as.

Su importe se hará efectivo previa autorización de la Dirección de Transportes, y justificación suficiente de los citados gastos por cada uno de los/las becarios/as, en el plazo máximo de dos meses desde su devengo y hasta que se agote dicho fondo, de acuerdo con el Decreto 121/2006, de 13 de junio.

Límite:

Importe bruto por cada beca: catorce mil cuatrocientos (14.400) euros.

Forma de pago:

Esta cantidad será satisfecha mensualmente por importe de 1.200 euros. Estos/as becarios/as deberán presentar, al vencimiento de cada mes, una memoria relativa al estado del trabajo que deben realizar para su formación. El pago de las dos últimas mensualidades se realizara previa aceptación del estudio según lo indicado en la base décima, f).

Se constituye un fondo común por un importe máximo de doce mil (12.000) euros que se destinará a la cobertura de gastos de asistencia a cursos de formación, traslado y de alojamiento precisos para la realización de los trabajos de los/as dos becarios/as.

Su importe se hará efectivo previa autorización de la Dirección de Transportes, y justificación suficiente de los citados gastos por cada uno de los/las becarios/as, en el plazo máximo de dos meses desde su devengo y hasta que se agote dicho fondo, de acuerdo con el Decreto 121/2006, de 13 de junio.

TRAMITES
De Solicitud y Aportación de Documentación
El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
Solicitud y Aportación de documentación
Solicitud y Aportación de documentación:
Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las Instrucciones de aportación de documentación.
Presencial
Formularios:
Modelo de solicitud (Solicitud)

Modelo de solicitud

Formulario de Solicitud (Solicitud)

El formulario de solicitud, es un pdf rellenable, que la persona y/o entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación señalados

Documentación:
  • Instrucciones de aportación de documentación

    a) Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos indicados en la base cuarta:

    - La titulación académica, que deberá acreditarse dentro del plazo para la presentación de solicitudes, se justificará mediante la presentación de fotocopia del título académico oficial o del certificado de su obtención, que se presentarán a cotejo con el original en las oficinas señaladas en el punto segundo de la presente base. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos jurídicos en el plazo referido.

    - Declaración responsable de no estar cumpliendo sanción como consecuencia de sanción firme impuesta por infracción en materia de subvenciones o ayudas públicas o sanción administrativa o penal por incurrir en discriminación por razón de sexo ni estar sancionada con esta prohibición en virtud de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres según la disposición final 6.ª de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

    - Declaración responsable de no haber disfrutado beca alguna de las convocadas por el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como, de no estar incurso en las causas de incompatibilidad recogidas en la base undécima.

    b) Curriculum vitae en el que se hará constar los datos académicos, profesionales, conocimiento de idiomas y otros méritos que se consideren de interés.

  • Posibles preguntas, tipo test

    Todas las preguntas versarán sobre materias relativas a la actividad del transporte por carretera, del Ministerio de Fomento. De los ocho grupos, se utilizarán cinco de éstos para elegir 53 preguntas. Estos cinco grupos son los siguientes:

    • Elementos del derecho privado
    • El transportista como empresario mercantil
    • Derecho Fiscal
    • Normas de explotación y técnicas
    • Seguridad en carretera.
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Posibles preguntas, tipo test.
Posibles preguntas, tipo test.:
Todas las preguntas versarán sobre materias relativas a la actividad del transporte por carretera, del Ministerio de Fomento. De los ocho grupos, se utilizarán cinco de éstos para elegir 53 preguntas. Estos cinco grupos son los siguientes: Elementos del derecho privado, El transportista como empresario mercantil, Derecho Fiscal, Normas de explotación y técnicas y Seguridad en carretera.
Presencial
Formularios:
Modelo de solicitud (Solicitud)

Modelo de solicitud

Documentación:
Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Comunes de la Subvención
Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
Aportación de Documentación
Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
20/10/2012 - 05/11/2012
Fecha límite de presentación:

- 5 de noviembre de 2012

Plazo de resolución:

Antes del 30 de noviembre de 2012.

Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso: Recurso Potestativo de Reposición
  • Órgano resolutor:  Consejero/a de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 1 mes.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.