Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Educación de personas adultas y enseñanza de castellano / euskara



La educación de personas adultas en determinados centros es una enseñanza gratuita. La formación que ofrecen los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma del País Vasco puede ser:

  • educación básica y aprendizaje del castellano.
  • obtención del certificado de enseñanza secundaria.
  • preparación para el acceso a la Universidad a mayores de 25 años.

Los periodos de inscripción ordinarios son dos:

  • Para el primer cuatrimestre: mayo, junio y septiembre.
  • Para el segundo cuatrimestre: enero.

Sin embargo, para los niveles de alfabetización en castellano y castellano para extranjeros se admite alumnado a lo largo de todo el curso, si existen plazas libres.

Una vez admitido, para formalizar la matrícula hay que presentar tres fotos tamaño carné y fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residente.

¿DÓNDE?

Educación de Personas Adultas (EPA)

Euskera y otros idiomas

El Gobierno Vasco, junto con HABE, promueve los cursos de acogida lingüística AISA, dirigidos a personas inmigrantes mayores de 16 años que no han tenido contacto con el euskera y deseen comenzar a aprenderlo.

También disponemos de las Escuelas Oficiales de Idiomas así como de centros privados y concertados (euskaltegis) que ofertan programas de aprendizaje del euskera.

Las personas perceptoras de Renta Básica que quieran aprender euskera pueden solicitar en los Servicios Sociales de Base correspondientes, durante el mes de septiembre, la participación en cursos de euskera. En estos casos se subvenciona la totalidad del curso académico (de octubre a junio).

Las Escuelas Oficiales de Idiomas proporcionan además de euskera y español (para extranjeros) formación y titulación en los siguientes idiomas: alemán, francés, inglés, italiano, portugués y ruso.

Formación profesional

Para realizar estudios de Iniciación Profesional, Formación Profesional o Bachillerato existen diferentes centros.

Convalidación de estudios

Para la convalidación de estudios realizados en el país de origen, se debe acudir a la Alta Inspección del Estado en el País Vasco:

Más información

Para mayor información o resolución de problemas se puede acudir a:

Delegación Territorial de Educación del Gobierno Vasco-Servicio de admisión de alumnado inmigrante

Fecha de la última modificación: 08/09/2010