Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Datos Estadísticos

  • Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT)

    El Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) es el organismo público del País Vasco   encargado de recoger, analizar y difundir la información estadística sobre todos los aspectos de la sociedad y la economía vasca.

  • Instituto Nacional de Estadística

    Organismo autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministe rio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Economía encargado de la actividad estadística para fines estatales.

  • Eurostat

    Página de la Agencia Europea de Estadística cuya función es la elaboración y difusión de datos estadísticos de los paises y regiones de la Unión Europea. 

  • Ministerio del Interior

    Página del Ministerio del Interior   con acceso a través del apartado extranjeros a la información elaborada por la Delegación del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración a través del Observatorio Permanente de Inmigración de los anuarios estadísticos de extranjería y de otros estudios e investigaciones sobre migraciones en España.

  • Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

    Entre los documentos que ofrece esta pagina encontramos el Anuario de estadísticas laborales y de Asuntos Sociales con datos desagregados de los y las trabajadoras extranjeras afiliados a la Seguridad Social en el Estado español.

  • Organización Internacional del Trabajo

    Esta página del Organismo especializado de Naciones Unidas en materia laboral ofrece información y bases de datos sobre migraciones laborales internacionales.

  • Organización Internacional de Migraciones

    Información sobre las actividades de investigación, sensibilización, apoyo a grupos de inmigrantes y noticias vinculadas con la inmigración en los países de la OCDE (Organización para la   Cooperación y el  Desarrollo Económico) producidas por la Organización internacional de Migraciones.

  • Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones, IEM

    Instituto dependiente de la Universidad de Comillas cuyo objeto es la investigación sobre politicas migratorias, su impacto social y economico y las experiencias de diversos colectivos.

  • Colectivo IOE

    Organización dedicada a la investigación y publicación de estudios sobre migraciones.

  • Instituto Europeo del Mediterráneo IEMED

    Instituto de la Generalitat de Cataluña para impulsar el estudio de la realidad mediterránea. Actúa como un observatorio de las migraciones y un centro de estudio y divulgación de las culturas mediterraneas.

Fecha de última modificación:  26/11/2014