Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Se abre el plazo de inscripción para el procedimiento de adjudicación, en derecho de superficie, de 63 viviendas de protección oficial, en Zerrajera, en el municipio de Mondragón entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2019 (ambos inclusive)

Fecha de publicación: 

ANUNCIO

El 21 de junio se ha publicado en el BOPV la Orden de 4 de junio de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se inicia el procedimiento de adjudicación de 63 viviendas de protección oficial, en derecho de superficie, en el municipio de Mondragón, en Zerrajera

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Estar dada de alta demandando vivienda en compra en el Registro de Solicitantes de Vivienda a la fecha de publicación de esta orden.
  • Estar alguna de las futuras personas titulares empadronada, a la fecha de publicación de la presente Orden de inicio en el municipio de Mondragón y en la solicitud se habrá demandado el municipio de Mondragón
  • Acreditar, alguna o alguno de los futuros titulares, a la fecha de publicación de la presente Orden de inicio, una antigüedad en el padrón de como mínimo un año en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  • Acreditar ingresos anuales ponderados no inferiores a 9.000 euros y no superiores a 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2017 (*)
  • No podrán participar en este procedimiento de adjudicación las unidades convivenciales de más de 5 miembros. 

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará entre el 24 de junio y el 5 de julio de 2019 (ambos inclusive). En la web www.etxebide.euskadi.eus, se encuentra disponible toda la información sobre los requisitos para poder acceder a estas viviendas.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • En www.etxebide.euskadi.net.
  • Por correo postal: Delegación Territorial de Vivienda –Andia, 13 
    20004 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Presencialmente: Zuzenean - Andia, 13. 20004 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)

Recuerda que si no cumples los requisitos para el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo. Por otra parte, el hecho de no inscribirte, no tendrá ningún efecto sobre tu solicitud de Etxebide.

(*) En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida o de personas con discapacidad psíquica será suficiente con acreditar ingresos mínimos de 3.000 euros. En el caso de las mujeres víctimas de violencia de género no se exigirá acreditar ingresos mínimos.