Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Iº Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables

Alberto Ojanguren jefe de Prevención de la Autoridad Portuaria de Bilbao e Izaskun Urien directora general de OSALAN | Autor: Pedro Martínez

11 de mayo de 2016

Izaskun Urien, directora general de OSALAN ha asistido este martes al “I Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables” organizado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo que se ha celebrado en Madrid.

En el mismo, han distinguido a la Autoridad Portuaria de Bilbao con un diploma de reconocimiento a las buenas prácticas en promoción de la salud en el trabajo, por su programa Portu Osasuntsua- Puerto Saludable puesto en marcha en el año 2014. OSALAN como Organismo impulsor de las políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, celebra el reconocimiento y la puesta en marcha de este tipo de programas por parte de empresa vascas, dirigidos a crear un entorno de trabajo saludable. Precisamente, una de las líneas de actuacion del Organismo Autónomo del Gobierno Vasco es dar asesoramiento y apoyo técnico para que los conocimientos en seguridad y salud laboral sean de aplicación en las empresas y en los centros se trabajo y todo ello redunde en una mejora de las condiciones de seguridad y salud de las personas trabajadoras en Euskadi.

-Jornada de salud laboral

En el marco de actividades relacionadas con la promoción de la salud, OSALAN y la Autoridad Portuaria de Bilbao, organizan conjuntamente, una jornada dirigida a las empresas vascas que se celebrará el próximo 10 de junio en Santurtzi.