Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Servicio Público de Teleasistencia

La Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, establece, en su art. 22, el Catálogo de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, cuya definición y características se establece en el artículo 21 del texto legal.

En dicho Catálogo, se contempla la clasificación siguiente: servicios sociales de atención primaria, servicios sociales de atención secundaria y prestaciones económicas. En el contexto de los servicios sociales de atención primaria, figura, entre otros, el servicio de Teleasistencia.

Asimismo, el artículo 40.3 de la Ley 12/2008, de 5 de diciembre, de Servicios Sociales, atribuye al Gobierno Vasco la provisión de las prestaciones y servicios incluidos en la acción directa del Gobierno Vasco, entre tales, la teleasistencia.

El Decreto 144/2011 de 28 de junio establece las personas destinatarias del servicio, los lugares de presentación de la solicitud, la documentación necesaria para solicitar el servicio, etc

Para cualquier duda que tengan los usuarios de teleasistencia, podrán llamar al teléfono 900 851 600. En cuanto a los profesionales del ámbito de los Servicios Sociales que tengan cualquier duda, podrán plantearlas en la siguiente dirección de correo telelaguntza@euskadi.eus  

Fecha de última modificación: 10/02/2015