Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Revista: Actas de coordinación Sociosanitaria

Fecha de publicación: 

Equipo de Coordinación Sociosanitaria

La fundación CASER ha publicado su edición número 22, un número con artículos de muy diversa índole que buscan la divulgación del conocimiento sobre la promoción de la autonomía personal, la salud, la inclusión y el bienestar social en el contexto de las políticas sociosanitarias.

Abre la edición un estudio sobre la situación general de la atención Sociosanitaria en España, estudio que analiza los pasos que han ido dando las distintas Comunidades Autonomas a este respecto.

Se centra después en las iniciativas llevadas a cabo en Extremadura, materializadas en el documento del Plan de Acción de Discapacidad Intelectual y Salud Mental, que también se menciona en la revista.

La profesora Dra. Díaz Jimenez y el D. Díaz Velazquez hacen un análisis sobre la atención social y sanitaria relacionada con las personas con discapacidad; quienes se verían directamente afectados por una integración de los sistemas de bienestar exitosa.

El siguiente artículo trata sobre otro colectivo con necesidades específicas: las personas afectadas por Fibromialgia y sindrome de Fatiga Crónica en el medio rural en España, y la atención sociosanitaria al jugador patológico en Francia.

El siguiente texto, desde un punto de vista más sanitario, muestra los resultados de un ensayo clínico sobre el ejercicio físico como estrategia terapéutica para la ansiedad y la depresión de cuidadores familiares de personas dependientes.

Se estrena la sección Jóvenes Investigadores con el resumen de los trabajos de tres mujeres con futuro prometedor.

Cierra esta edición Pilar Rodriguez Rodriguez, persona de referencia fundamental en la investigación y promoción de la atención integrada.

La edición completa está disponible en el apartado de documentación de este portal, o en este enlace.