Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Ética sociosanitaria. Nuevo título de posgrado de la UPV/EHU ¡Abierta la preinscripción!

Fecha de publicación: 

Equipo de Coordinación Sociosanitaria

La Facultad de Relaciones laborales y Trabajo de la UPV/EHU ofrece el próximo curso 2018-2019 una formación de posgrado en Ética sociosanitaria que se ha diseñado en colaboración con los Comités de Ética de Euskadi (Comités de Ética Asistencial del ámbito sanitario y de Intervención Social).

Objeto y finalidad

Este programa se plantea a fin de promover la incorporación de la perspectiva de la ética aplicada a la mejora de la calidad de la atención de las personas en el sistema sanitario, social y sociosanitario del País Vasco.

El objetivo es lograr formar en Ética aplicada y resolución de conflictos a profesionales del ámbito de la intervención social, sanitaria y sociosanitaria.

Este programa de posgrado aspira a promover no solo el cumplimiento de los requisitos de integralidad, personalización y continuidad, sino también con otros de naturaleza técnica y ética, por responsabilidad profesional y de las instituciones implicadas, y porque de ello depende el respeto de la dignidad y derechos de la ciudadanía.

Perfil de ingreso

Se trata de una formación de carácter presencial, de contenido teórico y práctico, que se dirige personas con titulación universitaria en Trabajo Social, Educación Social, Sociología, Derecho, Enfermería, Medicina, Fisioterapia, Farmacia, Psicología, Sociología, Ciencias Sociales y Ciencias Políticas.

Contenidos

El curso se articula en 6 módulos:

  • Módulo 1: Atención Sociosanitaria (4 créditos)
  • Módulo 2: Fundamentaciones éticas relevantes (4 créditos)
  • Módulo 3: Ética de las organizaciones y ética de la investigación (4 créditos)
  • Módulo 4: Procedimientos y actitudes para la deliberación Ética Sociosanitaria (4 créditos)
  • Módulo 5: Aspectos éticos en las intervenciones sociales, sanitarias y socio-sanitarias (8 créditos)
  • Módulo de Investigación: Trabajo Fin de Posgrado (TFPG) (6 créditos)

Apoyo institucional de Gobierno Vasco

Esta novedosa línea formativa cuenta, además, con el apoyo y la financiación del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y del Departamento de Salud de Gobierno Vasco.

Contacto

Para cualquier duda pueden contactar con la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social, en el tfno. 945 014 257 o en la dirección de correo: eticasociosanitaria.rrll-ts@ehu.eus

Si desea ampliar esta información, puede consultar la información del posgrado de Ética Sociosanitaria de la UPV/EHU, acceder a su folleto informativo (PDF) y al manual para  formalizar la preinscripción.