Lehendakaritza

Secretaría General para la Paz y la Convivencia

La Secretaría General para la Paz y la Convivencia es el órgano que asiste al Lehendakari en la definición y dirección de la estrategia y actuaciones encaminadas a consolidar definitivamente la paz y lograr la normalización social de la convivencia.

Organigrama

  • Retrato de Jonan Fernandez Jonan Fernandez — Secretario General para la Paz y Convivencia

  • Retrato de Monika Hernando Monika Hernando — Directora de Víctimas y Derechos Humanos

Logotipo de la Guía de Comunicación Abierta del Gobierno Vasco

La Secretaría General de Paz y Convivencia de Presidencia del Gobierno Vasco es una estructura creada para dar una respuesta específica a un hecho histórico: el cese definitivo de la violencia de ETA, tras más de 50 años. En este contexto excepcional tiene la finalidad de dotar de unidad de sentido a todas las políticas públicas relacionadas con la memoria, las víctimas, la paz, la convivencia y los derechos humanos.

Integra la anterior Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, adscrita al Departamento de Interior, y la anterior Dirección de Derechos Humanos, adscrita al Departamento de Justicia, en una única Dirección de Víctimas y Derechos Humanos. La Secretaría General de Paz y Convivencia cuenta, por tanto, con una única Dirección de Víctimas y Derechos Humanos.

Fecha de última modificación: 07/01/2016