Saludo del consejero Alfredo Retortillo

José Alfredo Retortillo, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo

Es un honor estar al frente de un departamento cuya misión es liderar los procesos de modernización, profesionalización, innovación y sostenibilidad en los sectores turístico, comercial y de consumo de Euskadi. Y más lo es contar con un equipo cuya especialización y experiencia garantizan la eficacia en la aplicación de nuestro compromiso con la ciudadanía.

Para ello nos vamos a dedicar a consolidar Euskadi como un destino de referencia para el turismo. Un turismo generador de riqueza que a la vez se convierta en eje fortalecedor de la sociedad con la que convive, desde nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Nuestro objetivo es, además, potenciar el comercio mediante políticas públicas que propicien la profesionalización y mejora del sector y busquen el equilibrio entre los pequeños y grandes comercios.

Y por último, planificar, impulsar y ejecutar las políticas en materia de defensa y protección de las personas consumidoras y usuarias y facilitar la implicación y el compromiso de la ciudadanía vasca con una sociedad madura y responsable en materia de consumo.

Más información del Departamento