Saludo de la consejera Estefania Beltran de Heredia

Estefania Beltran de Heredia, Consejera del Departamento de Seguridad

Deseo darle la bienvenida a la página del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, con el deseo de que la información que contiene sea de su interés. 

Las áreas que componen este amplio Departamento se complementan de un modo natural, y esa relación se dejará notar durante los próximos años de trabajo.

Mi principal prioridad al frente del Departamento de Seguridad es incrementar y mejorar la percepción de seguridad de nuestra comunidad.

Por eso hablamos de la seguridad de nuestras calles, de nuestras carreteras, de nuestros espectáculos y también de nuestra seguridad en situaciones de riesgos naturales.

Trabajamos por un servicio adecuado de gestión de emergencias, por un buen servicio de meteorología, por garantías de responsabilidad en juegos y espectáculos, por el control del tráfico, la prevención del delito y la investigación criminal.

Y desde el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo gestionamos la Ertzaintza, como eje central de nuestras políticas de seguridad pública al servicio de las personas, con las personas y para las personas.

El equipo humano que compone este Departamento trabajará para no defraudar sus expectativas.

Afectuosamente,

Estefania Beltran de Heredia

Consejera de Seguridad

Más información del Departamento