Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Comunicación previa de haber realizado cambios no esenciales  en mediadoras turísticas

 

Objeto

Comunicación previa obligatoria a la Administración turística de Euskadi correspondiente de los cambios y alteraciones que supongan una modificación de características de la actividad que fueron originalmente  declarados a esta Administración, excluidas aquellas que afectan al  tipo; grupo y modalidad, en su caso; categoría y especialidad y a cualquier otro que afecte a la clasificación turística.

Dicha comunicación se debe de producir de manera previa a que se realicen los cambios, acompañando en todo caso los documentos necesarios.  

Toda vez que el establecimiento de  una garantía suficiente para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de sus servicios frente a las personas contratantes y, especialmente, del reembolso de los fondos depositados y la repatriación efectiva en el supuesto de insolvencia es obligatoria para todas las empresas mediadoras turísticas (art. 61 de la Ley 13/2016) y la contratación de un seguro de responsabilidad civil es obligatoria para todas las personas prestadoras de servicios (art. 20.7 de la Ley 13/2016), los cambios relativos a los citados seguro y garantía se consideran esenciales.

Destinatarios/as

Todas las mediadoras turísticas que VAYAN A REALIZAR alguna modificación de la información aportada originalmente a la administración turística por medio de la correspondiente declaración responsable, excluidas aquellas que afectan a la titularidad, grupo, garantía o seguro de responsabilidad civil

Normativa reguladora
Personas de contacto

Técnicos de Gestión Turística en las Delegaciones Territoriales:

DELEGACIÓN TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO DE ALAVA

Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tef. 945 01 70 55
E-mail: gema-etxenike@euskadi.eus

DELEGACIÓN TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO DE BIZKAIA

General Concha,23
48010 Bilbao
Tef. 944 03 14 78
E-mail: a-lekue@euskadi.eus

DELEGACIÓN TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO DE TURISMO, COMERCIO Y CONSUMO DE GIPUZKOA

Easo,10
20006 Donostia-San Sebastián
Tef. 943 02 25 64
E-mail: m-etxebeste@euskadi.eus

Documentación a aportar
  • Declaración responsable de haber realizado cambios no esenciales
  • Documentación justificativa de los cambios efectuados,

Tasas a aplicar

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Plazo de presentacion

Durante todo el año.


Lugar presentación solicitudes

Organismos autorizados.

Delegación Territorial correspondiente

Descripción de los trámites
  • Presentación de la comunicación previa y de la correspondiente documentación en la Delegación Territorial.
  • Opcionalmente la Delegación territorial podrá requerir a la empresa que aporte en el plazo de 10 días hábiles, documentación complementaria
  • Análisis de la documentación por parte del técnico/a. Si la documentación es incompleta, se requiere el aporte de documentación complementaria.
  • Si la documentación es correcta, personal de la Delegación Territorial modifica el registro y genera la notificación que es firmada por el Delegado/a Territorial.
  • Comunicación a la persona titular/representante de la modificación del registro.

Órgano que resuelve

Delegado/a Territorial.


Plazo de resolución

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Efectos del silencio

No procede


Fín de la vía administrativa

No procede


Recursos / Reclamaciones

No procede


Formularios

Comunicación de realización de cambios no esenciales (DOTX, 71 KB)

Solicitud de ampliación de plazo para aportar la documentación requerida (DOT, 193 KB)

Otros documentos

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Observaciones

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Nota

Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.


Fecha de la última modificación

29/12/2016