Departamento de Educación

Programas ligados de atención a la diversidad

Programas de promoción de la interculturalidad

Centros públicos

La dotación de los recursos no se realizará a través de convocatoria, si no que se analizará la realidad de cada uno de los centros y la dotación se incluirá directamente en la RPT.

Centros concertados

2018-2019

  • Orden de 28 de noviembre de 2018, de la Consejera de Educación, por la que se convocan subvenciones por el desarrollo de programas de promoción de la interculturalidad dirigidos al alumnado inmigrante y de refuerzo lingüístico del alumnado de reciente incorporación. (L2. Educación inclusiva y atención a la diversidad)

    Entidades beneficiarias: Podrán ser beneficiarias de la presente convocatoria aquellas personas o entidades titulares de centros privados con unidades concertadas en Educación Primaria y/o Secundaria obligatoria y aquellas personas o entidades titulares de centros privados o de titularidad municipal que reciben subvenciones del Departamento de Educación por la impartición de la Formación Profesional Básica ubicados, todos ellos, en la Comunidad Autónoma de Euskadi y que realicen las actividades subvencionables descritas en el artículo 7.

    Plazo para la presentación de solicitudes: del 19 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019, ambos inclusive.

  • Orden de 25 de junio de 2018, por la que se convocan subvenciones extraordinarias para el desarrollo de programas específicos de apoyo a la diversidad. (L2. Educación incluisva y atención a la diversidad) (BOPV, 03-09-2018)

    Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria aquellos centros privados con unidades concertadas en Educación Infantil y Educación Primaria y/o Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica ubicados, todos ellos, en la Comunidad Autónoma de Euskadi

    Requisitos específicos:

    -  Disponer en el curso 2017-2018 de un porcentaje de alumnado extranjero igual o superior al 20% en una o varias de las etapas contempladas en el artículo anterior. Dicho porcentaje se calculará sobre el total del alumnado de la etapa correspondiente.

    - Disponer en el curso 2017-2018 de un porcentaje de alumnado becario igual o superior al 50% en una o varias de las etapas contempladas en el artículo anterior anterior. Dicho porcentaje se calculará sobre el total del alumnado de la etapa correspondiente

    Plazo para la presentación de solicitudes: del 4 de septiembre al 3 de octubre de 2018, ambos inclusive.