Departamento de Empleo y Políticas Sociales

Planes estratégicos

La actuación del Dpto. de Empleo y Políticas Sociales se realiza por medio de los siguientes Planes Estratégicos a lo largo de la Legislatura:

  1. Planes estratégicos de Seguridad y Salud Laboral

    El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, asume el reto y la responsabilidad de mejorar las condiciones de Seguridad y Salud Laboral de las trabajadoras y los trabajadores que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma Vasca. Para afrontar este reto es para lo que pone en marcha los  Planes Directores en seguridad y salud laboral.

  2. Planes de empleo

    Los Planes de Empleo constituyen el programa estratégico de las políticas activas de empleo implementadas por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco orientadas a promover la inserción laboral, incrementar los niveles de empleabilidad y potenciar la estabilidad y la calidad en el empleo.

  3. Planes Interinstitucionales de apoyo a las familias

    Los Planes Interinstitucionales de Apoyo a las Familias ordenan y articulan las diversas medidas y dispositivos de actuación en favor de la familia, dotando al conjunto de una mayor coherencia, introduciendo algunas iniciativas novedosas destinadas a completar las medidas existentes y garantizando su aplicación durante su periodo de vigencia.

  4. Planes de Inclusión Social

    El Plan Vasco de Inserción es un instrumento que recoge las líneas y directrices de intervención y actuación que deben orientar la actividad de las Administraciones competentes para la consecución de la inserción de las personas en situación de exclusión. 

  5. Programas del Fondo Social Europeo

  6. Plan de Previsión Social complementaria

    Plan del Gobierno Vasco cuyo objetivo es la generalización entre la población de la previsión social complementaria.

Fecha de última modificación: 05/05/2014