Plan de Marketing Turístico 2014-2017
Objetivo
Un objetivo prioritario de la Dirección de Turismo es reconocer el carácter estratégico del turismo e impulsarlo decididamente como industria. Para ello, busca activar a su vez el desarrollo de otras industrias y contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población, generando notoriedad y proyectando una imagen de Euskadi en el mundo.
La Dirección se propone consolidar Euskadi como un destino multiexperiencial, incrementar las pernoctaciones y evitar la estacionalidad. Para conseguirlo se requiere la consolidación de segmentos ya existentes y el impulso de otros nuevos de especial interés, de modo que se combinen adecuadamente las motivaciónes profesionales y de quienes nos visitan.
Otro propósito se centra en consolidar la gestión turística de Euskadi de forma sostenible, equilibrada territorial y sectorialmente. Para ello es fundamental fortalecer el tejido empresarial mediante la innovación, la competitividad, la calidad en empresas y destinos turísticos, la formación del capital humano y la gestión del conocimiento.
La Dirección pretende incrementar la presencia de Euskadi como destino turístico en la Red. Se está incidiendo en la incorporación de nuevas tecnologías, en la formación y en la internacionalización del turismo vasco. También busca avanzar en una política de promoción y comercialización orientada a productos, segmentos y mercados en colaboración con la iniciativa pública y privada.
Alcance
Responsable
Órgano: Dirección de Turismo