Departamento de Educación

Adjudicación de comienzo de curso. 2024-2025

Opciones anteriores al proceso: cambio Territorio Histórico para asignaciones de oficio

Desde el 3 de junio de 2024 a las 12:00 y hasta el 7 de junio de 2024 a las 12:00 se abre el plazo para solicitar el cambio de Territorio Histórico para asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera.

Las solicitudes se realizarán a través del formulario habilitado en hezigunea (abre en nueva ventana)

  • Solicitudes admitidas y desestimadas - Lista definitiva (abre en nueva ventana)

    Publicación del listado de solicitudes de cambio de territorio historico para asignaciones de oficio para personal funcionario de carrera en las adjudicaciones de comienzo de curso 2024-2025

    Con fecha 21 de junio de 2024 se ha publicado en el portal de Hezigunea (abre en nueva ventana) de cada persona empleada la resolución a la solicitud realizada de cambio de territorio historico para las asignaciones de oficio para funcionarios y funcionarias de carrera. Cada persona tendrá que entrar en el portal Hezigunea (abre en nueva ventana) con sus claves y acceder a la publicación.

NOTAS


Normativa

Guía del proceso

Manual de la aplicación informática

Normativa

Orden de prelación en la asignación de puestos del personal seleccionado en los procesos selectivos:

los procesos selectivos, concurso-oposición de estabilización y concurso-oposición ordinario (Convocatoria: BOPV, 28-12-2022), que han sido resueltos simultáneamente, serán ordenados por especialidad y puntuación en una única lista, que será la que se utilice a la hora de adjudicar las plazas al personal participante en esta fase de las adjudicaciones de comienzo de curso. A este respecto, se ha de tener en cuenta que las personas que han superado ambos procesos, únicamente resultarán seleccionadas en el concurso-oposición de estabilización en aplicación de la base 11.5 párrafo 2 de la convocatoria. No obstante, las personas que hayan superado los dos procesos, en el proceso de adjudicación de comienzo de curso 2024-2025, participarán con la nota más alta obtenida de los dos procesos selectivos.

Guía del proceso

Manual de la aplicación informática

  • A la hora de realizar la elección de plazas las personas candidatas tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas que han elegido voluntariamente. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática (abre en nueva ventana) 

Modificación situación laboral (solo para COCU y personal en “Renuncia Justificada”)

  • Nota (abre en nueva ventana) (fecha de actualización: 30-07-2024)
  • La solicitud se presentará a través de Hezigunea (abre en nueva ventana): entre las 12:00h del 24 de junio y las 12:00h del 30 de junio de 2024.
  • Listado modificaciones (abre en nueva ventana) (fecha de publicación: 02-07-2024)

Normativa

  • Orden de 16 de junio de 2022 (abre en nueva ventana)por la que se regula el procedimiento de adjudicación de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales de personal docente en centros públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV, 24-06-2022)
  • Orden de 24 de febrero de 2023 (abre en nueva ventana) por la que se modifica la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 08-03-2023)
  • Orden de 11 de junio de 2024 (abre en nueva ventana), de segunda modificación de la Orden de 16 de junio de 2022 (BOPV, 20-06-2024)

Manual de la aplicación informática

Lista de candidatos y candidatas a sustituciones

A raíz de tu primera relación de trabajo con el Departamento de Educación, es necesario que envíes, a la mayor brevedad, la siguiente documentación a través de Tramitagune (abre en nueva ventana).

  • La ficha con tus datos (abre en nueva ventana), que puedes descargar a través de este enlace, y que deberás completar antes de enviarla.
  • Una copia del D.N.I.
  • Copia de los títulos académicos

También deberás conceder al departamento, desde el portal de Hezigunea (abre en nueva ventana), el permiso para consultar tus datos en el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales. Es muy importante que nos envíes estos datos y concedas el permiso anteriormente indicado lo antes posible, para poder proceder a darte de alta en la Seguridad Social. Además, cada Delegación te podrá requerir cualquier otra documentación necesaria para hacer efectivo el nombramiento.