Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Euskal Sagardoa presenta una gran cosecha de 3,2 millones de litros de Sidra Natural elaborada con manzana autóctona

20200611_110945_0_.jpg

11 de junio de 2020

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa ha presentado esta mañana en Chillida Leku la cosecha 2019 de Sidra Natural del País Vasco. Esta última cosecha se ha traducido en una producción de 5,5 millones de kilos de manzana autóctona con la que se han elaborado cerca de 3,2 millones de litros de Sidra Natural del País Vasco.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha participado en esta presentación y ha recordado las medidas, económicas y de promoción, anunciadas recientemente por el Gobierno Vasco el mantenimiento de la competitividad del sector tras la afección provocada por la crisis del Covid-19.

En cuanto a las medidas económicas, se ha habilitado, en colaboración con el Instituto Vasco de Finanzas, una nueva línea de circulante dotada con 50 millones de euros. Se trata de créditos a siete años en condiciones ventajosas para los y las agentes del sector de las bebidas de Euskadi con tres años de carencia (3+4) y Euribor + 1%.

Por otro lado, también se va a reforzar el posicionamiento y la comercialización de sidrerías y bodegas, a través nuevas acciones de promoción.

La Denominación de Origen Euskal Sagardoa está compuesta actualmente por 45 sidrerías y 250 productores y productoras en Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.